7 Formas Naturales De Dormir Mejor

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si sufres algún trastorno de sueño, sabrás lo destructivo que puede ser. La falta de sueño es responsable de una serie de problemas de salud, y es algo que tienes que tratar cuanto antes. Pero para las que tenemos problemas más ocasionales, y que no queremos caer en el consumo de medicamentos, hemos compilado una ser de maneras naturales y saludables de hacerte dormir.

Sigue bajando para conocerlas!

 

 

Melatonina

natural-ways-to-sleep-600x900

La melatonina es la hormona que produce naturalmente el cuerpo para que te de sueño. Para aquellos que tienen problemas con insomnia o jet lag, existen suplementos de melatonina que pueden ayudar a resetear tu reloj interno. Sólo recuerda tomarla no menos de 90 minutos antes de dormir.

 

 

Luz solar

KarlieKlossCoffee-600x600

Nuestros ritmos se ven seriamente afectados por la cantidad de luz a la que somos expuestos durante el día. La luz natural es importante, y expertos dicen que entre 30 y 60 minutos de exposición a la luz natural al día, puede tener un efecto de anclaje en tu ciclo.

 

 

Ejercicios de respiración

ladygaga2-600x600

Esta técnica de respiración de tres pasos ha demostrado ser efectiva para muchos, a pesar de que requiere de práctica y paciencia. Puedes también usarla para calmarte en momentos de estrés.

1. Inhala por cuatro segundos.
2. Aguanta tu respiración por siete.
3. Lentamente exhala durante ocho segundos.

 

 

Snacks de medianoche

ChrissyTeigensnack-600x600

Si tienes problemas quedándote dormida, puede ser útil que comas un snack estratégico. Expertos dicen que comer algo que combine carbohidratos con el amino ácido triptófano, encontrado en comidas como el queso, la leche y el pavo, una hora antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño.

 

 

Posición de la almohada

HeidiKlum-600x600

Expertos tienden a estar de acuerdo en que la peor posición para dormir es de estómago, así que intenta evitarla. Si duermes de lado, opta por una almohada que sea gruesa bajo el cuello para que te de soporte, pero más delgada bajo la cabeza para no desalinear la columna. Si duermes de espalda, pon una almohada bajo tus rodillas y una delgada bajo tu cabeza.

 

 

Relajación muscular progresiva

GwynethPaltrow-600x600

Esta es una técnica donde lentamente tensas y relajas tus músculos para calmar tu cuerpo y tu mente. Esto debería tomar entre 10-15 minutos, ya que debes trabajar con cada parte de tu cuerpo de manera aislada.

Síguenos en facebook