7 Palabras Comunes Que Las Personas Exitosas Evitan

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hay algunas palabras que al usarlas disminuyen cierto poder, transmiten inseguridad y falta de certeza. El lenguaje dice mucho de ti y es por eso que las personas exitosas cuidan cómo usarlo y evitan algunas palabras, ya que en el mundo profesional no sólo te juzgarán por lo que dices, sino por cómo lo dices. Si quieres mejorar tu lenguaje, entonces aquí te contamos qué es lo que debes dejar de decir!

 

1. Palabras dramáticas

Trata de evitar palabras dramáticas como “Totalmente” y “Muy”. Normalmente usas estas palabras mientras conversas con tus amigas. Al decir “El feedback ha sido bueno” estás siendo fuerte y precisa, pero al decir “El feedback ha sido muy bueno”, estás agregando un efecto dramático donde no es necesario.

 

2. Palabras de relleno

Las palabras de relleno como “Ummm” o “yo creo”, te quitan poder casi instantáneamente. Es mejor dejar que la sala se quede en silencio mientras piensas en lo correcto. Las mujeres exitosas son seguras de sí mismas y tienen la confianza para decir lo que está en su mente. Es humano esconderse detrás de frases cuando estás expresando tu opinión, pero recuerda que las mujeres exitosas no tienen miedo a decir sus opiniones.

 

3. Palabras protectoras

La palabra más común es “Sólo” y todas somos culpables de dejarla entrar en nuestro lenguaje. Es una palabra “protectora” en la que confiamos para ablandar nuestro diálogo, pero debilita todo lo que sigue.

Al decir “Sólo déjame mandarte esto” estás disminuyendo su importancia y no actuando con confianza y determinación. Incluso existe un complemento para los correos electrónicos que se llama “Just Not Sorry”, que elimina todas esas palabras de tu lenguaje de emails para que así suenes más potente.

 

4. Adverbios

Al escribir, siempre se nos dice que evitemos los adverbios. Usar menos adjetivos y adverbios nos ayuda a acortar le mensaje y entregar un punto más poderoso. Le damos más poder a nuestras palabras, lo que también transformará la manera en que los demás nos perciben.

Síguenos en facebook