¿Alguna vez has sentido que no te alcanza el tiempo? Esto es algo que nos pasa a casi todas las mujeres, ya que al tener tantas preocupaciones y tareas en la cabeza perdemos un poco el rumbo y nos confundimos.
Si esto te está pasando debes partir desde ahora reservándote como mínimo una hora a la semana para planificarte.
Como dijo Steve Jobs: “Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdas viviendo la vida de otra persona. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el valor de seguir tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario”.
Aquí te ayudaremos con 7 simples pasos para que te puedas organizar bien. Sigue bajando.
1- Preparate y acomódate:
Para planificar bien tu semana en una hora lo mejor es encontrar un espacio tranquilo. Pon tu música favorita, la que más te relaje, consigue algo rico para comer, apaga tu celular, y encuentra un lugar silencioso.
2- Haz una lista de tareas:
En esta lista debes anotar todas las cosas que quieres hacer durante la semana desde lo más básico a lo más complejo. Luego debes separar esta lista de tareas de acuerdo a sus prioridades, poniendo las más importantes al inicio.
3- Programa tu tiempo:
Programar el tiempo que necesitas para llevar a cabo cada una de tus tareas te ayudará a organizar de mejor manera tu lista.
4- Haz un calendario:
Es muy fácil, lo puedes hacer en un block de notas o en tu propio celular, este te ayudará a mantenerte organizada y pendiente del cumplimiento de todas tus tareas.
5- Quita las tareas que no encajan:
Los quehaceres que no encajen dentro de los tiempos en tu calendario, debes programarlos para la otra semana, con el fin de no acumular tanta tarea y estresarte.
6- Revisa lo que debes hacer en la mañana:
Tu planificación no servirá de nada si no revisas al comienzo del día qué es lo que tienes que hacer. Para esto, el calendario del celular es muy conveniente ya que te avisa el día y la hora de las tareas que debes realizar.
7- Reflexiona:
Al final del día reflexiona sobre lo que pudiste o no lograr, saca conclusiones y trata de mejorar siempre.
Organizarte te ayudará a estar agradecida todos día viviendo una vida mucho más plena.