7 Tips Para Vivir Una Vida Más Creativa

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La creatividad es algo difícil de definir, pero en término generales podemos considerarla como el acto de convertir nuevas e imaginativas ideas en realidad. Básicamente, es un proceso que requiere de mucha pasión y compromiso.

En nuestra agitada vida, el proceso creativo es cada vez más difícil de lograr, es por esto que recopilamos 7 consejos que te ayudarán a llevar una vida más creativa!

 

descarga

 

 

1. Haz cosas aleatorias.

Exponte a diferentes situaciones aleatorias. Sal de tu rutina y actividades habituales. Por ejemplo, puedes cambiar la ruta que siempre haces entre tu casa y tu trabajo, puedes hacer una nueva rutina de ejercicios, leer un tipo diferente de libro o probar alimentos distintos, básicamente, romper tus hábitos temporalmente.

 

 

2. Pásalo bien.

Disfruta del acto de creación, debes permitirte ser curiosa. La curiosidad es uno de los valores más importantes del proceso creativo.

 

 

3. Piensa fuera de la caja.

A veces simplemente necesitas mirar las cosas desde un ángulo diferente para así cambiar tu perspectiva. Trata de mirar el mundo con una perspectiva fresca, como si lo estuvieras viendo por primera vez.

 

 

4. Necesitas espacio y tiempo.

La creatividad necesita espacio y tiempo. Limpia tu espacio de trabajo, deja de lado una noche de amigos y empieza a crear.

 

 

5. No te asustes.

Pierde el miedo a equivocarte. Es necesario darte permiso para cometer errores y también algunos desastres.

 

 

6. Explora.

Sal a la calle y rodéate de cosas que te inspiren. Visita museos, galerías de arte o da largos paseos por diferentes lugares.

 

 

7. Rodéate de personas que sean distintas a ti.

Invita a personas a tu vida que no sean iguales que tú, que no piensen como tú, no se vistan como tú y no actúen como tú. Aprenderás de ellos, descubrirás cosas nuevas, tendrás nuevas perspectivas y eso te hará crecer como persona.

Síguenos en facebook