8 Lecciones De Vida Que Debemos Aprender De Los Italianos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todos queremos vivir la buena vida, pero los italianos lo realizan como ningún otro país en el mundo. Por esto mismo hay muchas cosas que deberíamos aprender de esta cultura, y acá les dejamos 8 lecciones que deberíamos comenzar a aplicar en nuestras vidas !

1) En público, vístete como una «Lady»

En otras palabras usar leggings y un moño desordenado no tienen lugar dentro de la sociedad italiana. La filosofía de los italianos de mantener la «bella figura» se refiere a que la vida es mejor cuando uno se ve mejor. Prefiere calidad antes que cantidad cuando se trate de ropa, y cuídala mucho porque le darás varios usos. Los zapatos también son muy importantes, deben ser estilosos, estar limpios y ser prácticos.

2) El vino no es para emborracharse

El vino es bueno, pero beberlo en exceso no está bien visto, especialmente en público. Por lo tanto, si pedir una botella de un vino económico en un restorán italiano puede ser tentador, es preferible que bebas menos y de un vino más elegante (para evitar ser juzgado por el mesero o el resto de las mesas). Ah, y aunque esté permitido caminar por las calles de roma con una cerveza en la mano, no lo hagas !

3) Nunca salgas de casa con el pelo mojado

Esta costumbre que tenemos de salir con el pelo mojado porque no alcanzamos a secarlo, en Italia no se usa jamás. Te traerá un dolor de cuello y de malestares impresionantes, ellos lo llaman «or soffro di cervicale «, y lo evitan a toda costa.

4) El calor natural es nuestro mejor amigo

Para los italianos el aire acondicionado es una enfermedad segura. Por lo mismo, aunque en el verano los esté atacando una ola de calor, la mayoría de ellos evitan el AC a toda costa, e intentan ventilarse de una forma más natural, parándose cerca del agua o dirigiéndose al mediterráneo. Además te desean mucha suerte encontrando hielo, ya que para ellos las bebidas están bien tibias.

5) La pasta no te está haciendo engordar

Tus atracones sí. A diferencia de los Americanos, los italianos no le tienen miedo a los carbohidratos. Desde pizza, pasta y pan fresco, ellos no se esconden del gluten, simplemente comen porciones más moderadas y se toman su tiempo. El resultado ? La obesidad en Italia casi no está presente.

6) Las bebidas se toman en tazas de verdad

Y la comida en platos de verdad. Aunque sea un pedazo de pizza, el concepto Americano «to go» (para llevar) no se aplica en Italia. Comer y tomar son ocasiones importantes, a las que se les debe respetar más que haciéndolo en platos y vasos de papel. Un cappuccino para llevar ? Puede que te carguen la taza extra y que te juzguen silenciosamente.

7) La ensalada no es una comida

Tampoco lo es un sandwich o un bowl de cereales. Volviendo al concepto anterior de que la comida es una ocasión importante, los italianos dicen que una comida caliente es necesaria al final del día. De hecho, en Italia es una falta de respeto esperar a que todos les lleguen los platos para empezar a comer, ya que se enfría la comida.

8) «Piano, Piano»

La paciencia es una virtud, desde comer, en las relaciones y para las vacaciones. Almuerzos de 10 minutos ? Cámbialos por un el tiempo que sea necesario. Y si necesitas un reposo o hacer un par de cosas después, adelante !

 

 

 

Síguenos en facebook