9 Cosas Que Nadie Te Dice Sobre Tu Primer Trabajo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Acabas de entrar a tu primer trabajo, ¡Felicidades! Podrías pensar que ahora todo es increíble, pero hay algunas cosas que no se aprenden en la universidad y puede ser muy útil saberlas para tu primer día!

Puedes conocer la teoría de Pitágoras como la palma de tu mano, pero ningún libro puede prepararte para tu primer día de trabajo. Al entrar a tu oficina por primera vez, seguro vas a re evaluar todo lo que ya sabías, y para que estés más preparada para enfrentarlo, aquí te contamos las 9 cosas que nadie te dice!

 

60f23885d6b954db1e70fcdfa2831620-564x600

 

 

1. No todos querrán ser tus mejores amigos.

Los compañeros de trabajo pueden llegar a convertirse en algunos de tus amigos más cercanos, después de todo, los ves más que a tu propia familia. Sin embargo, no todo el mundo va querer ser tu amigo y tener esa pequeña conversación de pasillo, y no pasa nada con eso.

 

 

2. La descripción del trabajo probablemente no era del todo precisa.

A veces hay que estar abiertas a asumir tareas adicionales, roles de trabajo y responsabilidades, pero raramente esto es algo malo, ya que te permite probarte a ti misma y seguir adelante.

 

 

3. Recibir un sueldo realmente te hace sentir como un adulto.

Es posible que ya hayas estado mirando una cartera especial para cuando recibas tu primer pago, pero la verdad es que en el minuto que el dinero entra en tu cuenta, no quieres desprenderte de él.

 

 

4. Está bien decir no.

Nadie puede despedirte simplemente porque no pudiste hacerlo todo, está bien asumir todo lo que te sea posible para demostrar que eres trabajadora y apasionada, pero nunca te sientas presionada a tomar más de lo que en realidad puedes manejar.

 

 

5. Aprendes a medida que avanzas.

Muy rara vez vas a obtener ayuda con todo lo que tienes que enfrentar, es importante tomar el control y usar tu iniciativa donde puedas, esto te servirá mucho para el futuro de tu carrera.

 

 

6. Tu “hora” de almuerzo es rara vez una hora.

Es más probable que en realidad sean 30 minutos y que sean los que te demoras en correr a la cafetería más cercana y tomar lo que queda! Es aconsejable planificar con anticipación y estar preparada con alguno snacks saludables.

 

 

7. La actitud es todo.

Puedes ser buena en tu trabajo, pero la única manera de destacar y progresar es ser educada y agradable con los que te rodean. La actitud es realmente importante!

 

 

8. Este no será tu último trabajo.

Puede que no sea todo lo que habías esperado o soñado, pero tu primer trabajo es, al menos, un punto de partida y eso ya es una muy buena experiencia.

 

 

9. El trabajo no se trata sólo de pasarlo bien.

El primer trabajo también viene acompañado de momentos difíciles. Quizás te sientas un poco perdida, tengas que pedir ayuda o aprender cosas nuevas, pero todo esto es parte de la experiencia y va a hacer que estés mucho mejor preparada para todo lo que venga por delante.

Síguenos en facebook