9 Estilos De Crianza Explicados (Incluyendo 1 Que Nunca Has Oído Hablar)

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Con tanta información dando vueltas por ahí, ¿Con cuál de estos estilos de paternidad te sientes identificada?

Todos tienen derecho a su propia opinión, y la crianza de los hijos no es una excepción. Desde los padres helicópteros hasta la crianza serena, cada estilo de crianza de niños tiene sus pros y sus contras, creyentes apasionados y escépticos. Si bien los términos pueden ser un poco confusos, es importante saber exactamente dónde te encuentras en la lista de opciones, especialmente con todos los consejos disponibles.

Sigue hacia abajo para echar un vistazo a los diferentes tipos de crianza y ver cuál se adapta mejor a tu personalidad.

 

 

 

1. Crianza Cortacésped.

La crianza de cortacésped es un nuevo estilo que está… mal visto. Los padres que entran en esta categoría tienden a “cortar” cualquier obstáculo que se interponga en el camino de sus hijos. Si bien no suena terrible a nivel superficial, puede dificultar que los niños aprendan a resolver problemas y aceptar el fracaso.

 

2. Crianza de helicóptero.

Los padres de helicópteros, en pocas palabras, son padres que flotan. Estos padres prestan mucha atención a las experiencias y problemas de sus hijos e intervienen si lo consideran conveniente. Los críticos dicen que los padres de los helicópteros son sobreprotectores o demasiado involucrados.

 

3. Crianza con apego.

Creado por el Dr. Sears, la crianza con apego es el estilo de crianza que sigue la teoría de que un apego seguro y de confianza a los padres durante la primera infancia (y más allá) da como resultado adultos seguros e independientes. El uso compartido de la cama y la libre demanda son ambas gran parte de la paternidad con apego.

 

4. Crianza dirigida por los bebés.

Este estilo de crianza es muy similar a la crianza con apego, ya que estos padres mantienen a su bebé cerca en todo momento, se alimentan a pedido y se duermen. Sin embargo, el principal concepto de este estilo, acuñado por el Dr. Benjamin Spock, es que el bebé es el jefe. Los padres buscan al bebé para decidir qué necesita en lugar de crear un horario para alimentarse, descansar o jugar.

 

5. Crianza natural.

Los padres naturales tienen el deseo de vivir y criar con responsabilidad y conciencia. Los padres naturales son ecológicos, holísticos y conocidos por sus suaves métodos de disciplina.

 

6. Crianza del tigre.

Este término salió a la luz cuando el libro de Amy Chua, Battle Hymn of the Tiger Mother, se publicó en 2011. En el libro, se describe a sí misma como una madre dura y disciplinaria, y los padres tigres hacen lo mismo. Estos padres son conocidos por ser estrictos y por anteponer las carreras académicas de sus hijos ante cualquier otra cosa.

 

7. Crianza libre.

A diferencia de los padres tigre, estos son de crianza libre. Esta filosofía cree que en lugar de actividades planificadas u organizadas, los niños simplemente deberían poder explorar el mundo a su propio ritmo.

 

8. Crianza serena.

La paternidad serena enfatiza que la naturaleza de un niño es más prominente que la crianza. Bryan Caplan, autor del libro Razones egoístas para tener más hijos: por qué ser un gran padre es menos trabajo y más divertido de lo que piensas, alienta a las mamás y los papás a seguir este tipo de crianza utilizando las sabias palabras de la Oración de la Serenidad para aceptar las cosas que no pueden cambiar sobre su hijo.

 

9. Crianza “hacemos lo mejor que podemos”.

Este estilo de crianza, acuñado ahora mismo por nosotras, es el tipo de crianza que la mayoría tratamos de seguir. Claro, tomamos prestado algo de aquí y allá. Ojalá hiciéramos más serenidad y libertad. Y ciertamente hay esos momentos en que tenemos todo el helicóptero y el tigre en nuestros hijos. Pero principalmente estamos haciendo lo mejor que podemos.

Síguenos en facebook