5 Beneficios Saludables De Leer

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

En el mundo ajetreado de hoy, puede ser difícil hacerse el tiempo para sentarse y leer un buen libro. Sin embargo, hacerlo puede no sólo hacerte una persona infinitamente más interesante, pero también puede tener significativos beneficios para tu salud…

Sigue bajando para conocer cinco beneficios saludables de leer, y revisa nuestra lista con los 21 libros de los últimos cinco años que toda mujer debería leer!
 

 
books

1. Podría ayudarte a vivir más: Un estudio reciente realizado por la Universidad de Yale, exploró la relación entre leer y la longevidad. Los resultados mostraron que el grupo de personas que leía más de 3 horas y media a la semana, tenía una probabilidad más alta de vivir más.

2. Trabaja en tu concentración: Sentarse a leer un buen libro durante más de 10 minutos, ayuda a que tu mente escape de la realidad y se pueda concentrar en una sola tarea por un periodo prolongado de tiempo.

3. Mejora tu memoria: Leer requiere de concentración, pero también de absorción y retención de información, lo cual estimula el cerebro. Este proceso es el que agudiza la mente y aumenta tu capacidad de recordar cosas.

4. Reduce el estrés: Un estudio reciente de la Universidad de Sussex, llegó a la conclusión de que leer es una de las actividades más relajantes para la mente. Sin importar el que libro elijas, si te permites perderte en él podrás escapar de las preocupaciones y el estrés de la vida cotidiana.

5. Te ayudará a dormir mejor: Si eres de las que les cuesta apagar su mente por la noche, te recomendamos terminar el día con un libro. Así, evitarás la estimulación de los aparatos electrónicos y te será más fácil desconectarte de tus preocupaciones.

Síguenos en facebook