¿Barras De Sneakers Saludables? Sí, Las Encontramos!

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Algo que pensamos que nunca iba a ser posible…

Estas barritas son veganas y libres de gluten, y te van a salvar en esos momentos en los que necesitas comer algo rico como un sneaker. Además son muy sencillas de hacer, y lo mejor es que no tienen preservantes y nada artificial. ¿Estás lista? Sigue bajando para que veas los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir!

 

 

Ingredientes

Para la capa de caramelo:

– 1 taza de dátiles sin carozo bien presionados

– 2 cucharadas de mantequilla de maní natural

– 1 cucharadita de vainilla

– 1/4 cucharadita de sal

Para la capa de maní:

– 2/3 taza de harina de avena (avena molida bien fina)

– 1/4 taza de caramelo de dátiles

Otros:

– 1/3 taza de maní sin sal

– 120 grs de chocolate vegano

 

1. Colocar la taza de dátiles en un bowl, agregar agua caliente encima y dejar reposar por 10 minutos aprox. Luego escurrir bien, poner en una procesadora y agregar la mantequilla de maní, la vainilla y la sal. Procesar hasta que quede todo bien integrado y tenga la consistencia de un caramelo.

2. Retirar el caramelo de la procesadora y dejar en un bowl. Luego en la misma procesadora agregar la harina de avena y 1/4 del caramelo recién hecho. Se formará una masa muy pegajosa, que cuando la presiones debería quedar bien unida.

3. Luego en un contenedor rectangular colocar papel mantequilla, y encima poner la masa de avena recién hecha. Presionar bien, hasta formar una capa.

4. Luego agregar encima el resto del caramelo de dátiles y esparcir bien con una espátula. A continuación colocar el maní sobre el caramelo, y presionar un poco con los dedos para que se integren con la capa de caramelo.

5. Meter al congelador entre 60-90 minutos, hasta que quede firme.

6. Luego sacar del freezer, y desmoldar. Con un cuchillo cortar las barritas, y volver a meter al freezer mientras derrites el chocolate.

7. Derretir el chocolate en el microondas o a baño maría.

8. Para cubrir las barritas con chocolate, tomar una y meterla en el chocolate, luego con la ayuda de dos tenedores darla vuelta para que quede entera cubierta. Levantar y dejar caer los excesos de chocolate. Finalmente dejarla sobre papel mantequilla. Repetir este proceso con todas las barritas.

9. Colocar las barritas en el refrigerador, hasta que se endurezca el chocolate por completo.

10. Servir y disfrutar!

 

Síguenos en facebook