¿Cansada? Aquí Hay Una Cosa Que No Sabías Que Puede Afectar Tus Niveles De Energía

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Alguna vez te has sentido tan cansada y exhausta que sientes que no tienes energía para nada? A veces no sabes de dónde viene ese sentimiento, pero pueden ser tus hormonas las responsables…

Si tus hormonas no están balanceadas, esto puede llevar a numerosos malos funcionamientos en tus niveles de energía y humor. Aquí hablaremos sobre algunas de las hormonas responsables del cansancio y cómo mantenerlas equilibradas. Sigue leyendo!

 

main.original.640x

 

El equilibrio perfecto

Sólo puedes funcionar bien cuando tus niveles hormonales están en un equilibrio perfecto. Esos son los días que sientes que puedes apoderarte del mundo. Ninguna tarea se siente como que es demasiado, y tu productividad es óptima. Cuando llegas a ese equilibrio perfecto, es importante que lo mantengas. Desafortunadamente, esto es más fácil decir que hacer, ya que hay veces en las que ni siquiera sabes cómo las hormonas están influenciando tu vida diaria.

 

 

Tiroides

Esta es una de las hormonas más complicadas e importantes. Demasiada producción y te sientes cansada, y con una escasez te sentirás fatigada. El estrés es enormemente dañino para tu tiroides, así que es importante que lo mantengas a raya y dediques tiempo para relajarte. Y para el resto de los desequilibrios, una dieta saludable y suficiente sueño deberían ayudarte a mantener un equilibrio.

 

 

Insulina

La insulina, esa hormona producida por el páncreas, es esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo ya que, entre otras cosas, permite que la glucosa entre a las células y sea utilizada como fuente de energía. Si no hay suficiente insulina o la que se produce no funciona de manera adecuada, las células (y por ende, el resto del organismo), carecen del “combustible” necesario para desempeñar sus funciones. Por eso, es importante que si te sientes extremadamente cansada, vayas al médico a hacerte los exámenes correspondientes para descartar diabetes.

 

 

Cortisol

Esta hormona se libera como respuesta al estrés, y es la responsable de hacer que tu sangre se bombee más rápido para dar más oxígeno al cerebro. El problema es cuando ciertas personas no pueden producir suficiente, comienzan a sentir fatiga y una debilidad generalizada. Afortunadamente, esto se puede solucionar con un buen entrenamiento de cardio y un estilo de vida más sano y equilibrado.

 

 

Melatonina

Si no dormiste lo suficiente, tus niveles de melatonina bajarán y esto puede llevar a estrés, aumento de peso, y en algunos casos incluso diabetes. Obviamente esto no sucederá de la noche a la mañana, pero el sueño es esencial. Para que la hormona haga su trabajo de determinar el ciclo sueño-vigilia, necesita que tu habitación esté completamente a oscuras por la noche, y que seas rigurosa apagando luces y aparatos electrónicos, ya que quedarte mirando tu celular o laptop afectará negativamente sus niveles.

Recuerda que siempre es importante tener un estilo de vida saludable. Come los alimentos correctos para nutrir a tu cuerpo, ejercita regularmente y asegúrate de dormir lo suficiente. Por último, no temas consultar a un médico si sientes que estás constantemente cansada, ya que ellos también te podrán ayudar.

Síguenos en facebook