Closet Detox: Por Qué Deberías Crear Un Guardarropa Cápsula

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hemos estado pensando mucho sobre nuestros hábitos de compras últimamente. Muchas veces olvidamos una gran verdad: tener menos te da más; más libertad, más tiempo, más apreciación por lo que tienes, más creatividad, más espacio emocional y por último, más paz.

Si crees que estamos hablando locuras, te dejamos 5 razones de porqué deberías hacer un guardarropa cápsula:

 

closet-detox-1

 

1. Planificar genera paz y apreciación

El primer paso para crear un guardarropa cápsula es ver realmente qué es lo que tienes. Párate frente a tu closet y mira cada una de tus prendas de manera individual y detenida. Hacer esto cambiará tu perspectiva, y la ropa que logre quedar en la lista será mucho más cuidada y apreciada por ti.

 

 

2. Reducir crea espacio y da la oportunidad de retribuir

Como puedes imaginar, al reducir tu closet quedarán muchas prendas sin hogar. Organízate con tus amigas para hacer una venta o dona tu ropa a una organización. Ver prendas que ya no necesitas siendo utilizadas para hacer el bien te hará sentir orgullosa y feliz.

 

 

3. Menos compras significa más dinero, tiempo y felicidad

¿Cuando fue la última vez que fuiste a comprar ropa porque realmente necesitabas algo? Estudios han mostrado que entre el 70-90% de las compras de ropa se basan en emociones. Nos sentimos estresadas, tristes, solas, aburridas, felices, enamoradas, lo que sea! y vamos de compras… ¿Suena sano?

Analizar tu closet, hacer una lista e ir de compras sólo cada 3 meses es una revelación. Usa el tiempo que generalmente pasarías buscando una tenida que realmente no necesitas, en ir a yoga y hacer algo más productivo. Menos tiempo de compras significa más tiempo haciendo cosas que realmente te hacen feliz, conectando con otros y ahorrando dinero.

 

 

4. Tener menos piezas te permite priorizar tus valores, ahorrar tiempo y alcanzar la paz con tu armario

Demasiadas opciones pueden abrumar a la gente. Si eres como nosotras, vas al supermercado, ves 47 tipos de té verde y te paralizas. Seleccionar prendas simplificará tu closet, hará el lavado una tarea más rápida, y permitirá que te vistas con tranquilidad cada mañana. Y ojo, reducir la variedad no significa verte menos fashion!

 

 

5. El estilo personal no tiene nada que ver con la cantidad

Mira a cualquier francesa amarrarse la misma bufanda de 1000 formas distintas y sabrás que es cierto. El estilo no tiene nada que ver con el dinero o el volumen. A pesar de que seamos constantemente bombardeadas con publicidad que busca vender, el auténtico estilo tiene que ver con lo que haces con lo que ya tienes, y nada que ver con cuanto dinero gastas.

 

 

Listo! ¿Qué sigue?

Tu armario pasará por una limpieza. Debes limpiar las telarañas, deshacerte de las cosas viejas que ya no te sirven, reparar todo lo que amas y crear un espacio que te permita disfrutar de las cosas buenas. ¿Qué pasa después de eso? Lo mismo que pasa cuando limpias tu cuerpo: emerges renovada de energía en la forma de un closet organizado que vaya con tu estilo de vida y te haga sentir mejor.

Ahora, ¿quién está lista para una limpieza de closet?

Síguenos en facebook