10 Consejos De Expertos Para Perder Peso Comiendo Maravillosas Ensaladas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Un plato de lechuga con un tomate no se considera una “Ensalada completa, saciadora y deliciosa” prueba con estas opciones que te nutren y te ayudará a bajar de peso

“Come más verduras”!!!. Como los vegetales son bajos en calorías y muchos son bajos en carbohidratos. Otra ventaja? Las verduras están llenas de fibra y agua, que también contribuyen a ese sentimiento de “estoy lleno”.

Comenzar con verdes oscuros y frondosos

“Cuanto más oscuro es el verde, más nutrición”: lechuga rizada o espinaca, verduras mixtas, también te recomendamos el repollo como base para una ensalada, no solo para ofrecer fibra y un crujido satisfactorio, sino también como un buen desintoxicante.

Añade proteína

El complemento perfecto de las verduras son las proteínas ya que mientras las verduras te brindan vitaminas fibras y minerales la proteína te nutre, te sacia y te llena de energía. Tienes infinitas opciones: carnes roja, pavo, pescado, huevo, pollo, tofu, legumbres, semillas entre otros! pero en fundamental para una dieta equilibrada!

Agrega grasas saludables 

La grasa saludable es fundamental para digerir las vitaminas de la ensalada, no abusar de ellas pero palta, aceite y semillas de forma moderada te ayudarán! (si vives de lechuga sola o zanahoria no absorberás de la mejor forma sus vitaminas ni te sentirás saciado).

Incorpora granos enteros cocidos

Arroz integral, quinoa, lo necesario para consumir carbohidratos complejos a tu régimen.

Varía tu ensalada con verduras cocidas.

Es fundamental no caer en la “rutina de la típica ensalada” por eso verduras asadas o cocidas convertirán tu almuerzo en un plato distinto! Prueba con zapallo o una papa cocida, habas, arvejas , porotos verdes, pimentones o lo que te anime a cambiar tu tipo de alimentación de manera saludable! De esta forma variarás también la “consistencia” de tu plato.

Es clave variar en el color de la ensalada!

Para hacerla nutritiva y distinta combina distintos colores también juega con la forma de cortes, ya que cambia la textura completamente haciendo distintas preparaciones con esas dos variaciones! Por ejemplo una zanahoria rallada, o en bastones, o en cubos, o molido, o en cintas, o rodajas… viste? varias opciones para cambiar!

Engaña tu cerebro

Mientras más grandes sean los trozos, más masticación tendrás que hacer, lo que envía un mensaje a tu cerebro de que estás comiendo mucho! Deje los tomates cherry enteros y corte trozos grandes de pimiento, zanahorias y pepinos. Debido a que comer una ensalada gruesa tomará más tiempo, sentirá que comió más de lo que realmente comió.

Aunque sea ensalada, cuida tus porciones 

A pesar de ser saludable, tienes que tener claro que las semillas, los carbohidratos, el azúcar propia de las verduras y otros… vamos sumando y sumando calorías por lo que solamente te recomendamos ser medida y prudente!

Primer plato… Ensalada!

De esta forma estás más saciado y se quitarán las ganas de consumir algo más!

Síguenos en facebook