Variemos con una maravillosa y sencilla entrada de atún sellado! La base te sorprenderá
Te presentamos a continuación la entrada de Atún sellado sobre crema de arvejas o habas.
Si gozas con la alta cocina, podrías deleitarte con esta receta que es simplemente impresionante y es realmente fácil y rápida.
Te aseguramos que vivirás una experiencia única llena de contrastes! Temperaturas, texturas suaves y crocantes a la vez.
Una combinación excepcional de sabores, que unidos entre ellos, te harán disfrutar cada segundo de tu entrada.
Para 2 personas:
Ingredientes
# Atún fresco (1 filete o lomo) de 200 gr.
# Arvejas o habas cocidas 200 gr.
# Hojas de menta fresca.
# Semillas de sésamo para cubrir el pescado.
La receta original es de Darío Barrio, fue pensada en salmón pero la modificación está en hacerla con atún.
· Empezamos preparando la crema de arvejas o habas a la menta. Cocer en agua hirviendo nuestra “elección de verde” y frenamos esta cocción con agua fría para potenciar la textura y sabor, luego los trituramos con un procesador junto a las hojas de menta fresca. Puedes usar productos congelados o enlatados si prefieres.
· Continuamos cortando el lomo de atún en seis tacos rectangulares para su consumo como pincho o bocado y los hacemos a la plancha dejando que se hagan un minuto por cada lado. Una vez cocinados, añadimos sal a cada taco de lomo.
· En un plato ponemos las semillas de sésamo y según vamos retirando de la sartén los tacos de atún cocinados, los apoyamos sobre ellas para que se rebocen de semillas por una de sus caras o si lo prefieres, por las dos.
· Para montar el plato, ponemos una base de crema de arvejas o hablas en el plato -dos o tres cucharadas serán suficiente- y sobre la crema disponemos los tacos de atún rebozados de sésamo dejando un espacio entre uno y otro para que se vea el color verde.
Estos tacos de atún sobre nuestra crema verde se puede disfrutar junto a una cerveza fría o un vino blanco, el frescor de la menta le da un toque que no te lo puedes perder.