Para las fanáticas de la cocina y las que quieren aprender les dejamos los mejores “tips” de profesionales!
Nos encanta sorprender a nuestros seres queridos con las mejores preparaciones para dejarlos felices el tema, es que si somos “algo amateur” podemos cometer ciertos errores que podríamos evitar!
No debemos imitar a los chef profesionales para alcanzar el éxito.
En primer lugar NUNCA innoves con una receta complicada
Simplifícate!!! El menú no puede ser complicado si es que no te manejas a la perfección dentro de la cocina. Asegúrate de ir por algo que no demande mucho tiempo y que no sea un dolor de cabeza la preparación. Ándate a la segura con un “camino conocido”.
Un error garrafal podría ser “elegir los ingredientes sin pensar”
Para cocinar hay que usar la cabeza… “No todo sirve para la preparación” es por eso que hay que ver bien que producto armoniza con el otro!
Y… Si seguimos la receta como corresponde? Puede ser una carta segura!
Si son nuestros primeros pasos en la cocina es mejor ir “piano piano” A pesar de que podemos guiarnos por nuestra intuición y llegar a una excelente preparación… si es que no se te da tan fácil te recomendamos seguir los pasos uno a uno hasta que tengas más práctica y “expertise” en el rubro!.
Los aliños… Un ítem clave
La sal y especias son fundamentales… Te recomendamos la sal de mar, ir probando tu preparación para que no te falte ni sobre… de todos modos es mejor poner menos sal que en exceso ya que tus comensales lo podrán solucionar de manera sencilla.
Esperar a que termines de cocinar para limpiar es un muy mal plan
Este es el error principal de los cocineros amateurs, ya que creen que es mejor limpiar todo el final, pero eso no es verdad. Es mucho mejor ir limpiando mientras vas cocinando, ya que de esa forma tu cocina va quedando bastante más organizada y despejada para seguir trabajando de manera ordenada.