El Milagro Que Hace Durar Las Hierbas Aromáticas Por Mas Tiempo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Te imaginas con esas hojas verdes maravillosas frescas por 3 semanas sin necesidad de un huerto?

Nos Fascina las hierbas que le dan tanto sabor como un exquisito aroma a nuestras preparaciones. Lamentablemente se usan pocas hojas por recetas y tenemos que comprar el manojo completo que muchas veces buscamos eliminarlo de la receta porque dura muy poco tiempo y no queremos botar la comida, o nos limitamos a hierbas secas que pierden todo su potencial.

Hicimos infinitas pruebas de como podíamos hacer durar más estas preciosas hojas frescas para poder usarla en diferentes platos, entre nuestras experimentaciones (y estudios de internet y youtube) estuvieron:

#1 Dejarlas en agua = se mantienen pero pocos días… no es lo que buscamos

#2 Picar y congelar = se pusieron oscuras, lacias y “pegadas entre ellas”, se mantuvo el sabor pero los platos también entran por la vista

#3 Congelar en aceite = suena perfecto, pero en la práctica el aceite no se congela bien y nuevamente las hojas se ponen feas porque se impregnan de aceite.

Así fueron varios intentos fallidos que sonaban mágicos en internet y en la practica no obtuvimos el resultado esperado, hasta que…

Llegamos al tips milagroso

  • Se lavan las hojas

  • Se “deshojan” manteniendo parte del tallo (al cortarlas con cuchillo se oxidan por eso ahora las mantendremos enteras)

  • Se secan lo más posible

  • Se guardan enteras en un caja hermética idealmente de vidrio, con toalla de papel absorbente en el fondo, este retiene la humedad y se puede ir cambiando en la medida que pasen los días (si es que ves que fuera necesario)

Con esto podrás disfrutar por semanas de tus hierbas frescas que como sabrás no se comparan con las secas o procesadas. Este tips es para la albahaca, ciboulette, cilantro, perejil, romero, salvia y otros. 

Síguenos en facebook