Engañemos A La Mente Con El Sustituto Perfecto De Los Carbohidratos!

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Una forma distinta, económica y saludable para un acompañamiento perfecto.

Zanahoria, brócoli y coliflor son algunos de las verduras que puedes procesar tan finito que puedes lograr el efecto de “arroz” pero de manera vegetal. Convirtiendo de este modo tu preparación común en una preparación estrella y sana.

Esta es una forma muy sencilla y rica de comer ensalada con proteína de una forma diferente…

Convertiremos un gohan en una opción menos calórica y maravillosa con una explosión de sabores y texturas (crujiente de la zanahoria, cebollín y sésamo y suavidad de las verduras salteadas y el salmón) que harán de este plato, tu especialidad.

Una de las cosas que rescatamos de arroz, es la textura y tamaño… es, en parte lo que pretendemos lograr con esta preparación. 

Ingredientes:

· 3 zanahorias grandes

· 2 cucharadas de aceite de oliva

· 500 gr. de salmón cortado en filetes

· 1/2 cucharadita de paprika

· 1/2 cucharadita de jengibre molido

· Sal de mar

· 1 manojo de acelgas 

· 1 palta grande en rodajas

· Cebollín picado

· Cucharadas de sésamo

Instrucciones

· Pelar y picar las zanahorias y picarlas en el procesador hasta que queden del tamaño (aproximado de un arroz).

· Calentar aceite vegetal en un sartén grande y saltear “el arroz de zanahoria” hasta que comience a dorarse (debe quedar al dente, para que quede crujiente)

· De forma paralela, asaremos el salmón. Se dispone el salmón en una fuente al horno, aliñado con el jengibre, paprika y sal de mar. La recomendación está en el poco tiempo de cocción (máximo 15 minutos) a fuego alto (190 – 200 grados), dependiendo del grosor del corte. También saltear las acelgas con un toque de aceite de oliva (pueden ser espinacas si prefieres) hasta que queden en su punto.

· Por último disponer en los bowls: el “arroz de zanahoria”, las verduras salteadas, la palta en gajos y coronamos con el salmón, rociar con un aderezo que te guste (mostaza con miel, salsa soya con vinagre, reducción balsámica) y finalizamos con un toque de cebollín y sésamo.

Síguenos en facebook