Verduras Estilo Provenzal Será Un Plato Estrella Para Esta Temporada

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La mezcla entre saludable y delicioso es lo que marca la pauta hoy en día. Con esta receta te irás a la segura.

Las verduras siempre deberían ser elemento clave en nuestras preparaciones, independiente si quieres bajar de peso o no. Sólo por sus nutrientes fibras y todo lo que nos aportan estas maravillas.

Pero buscamos siempre formas de variar con ellas de manera simple y una es la siguiente.

El único trabajo que tenemos por delante es cortar la verdura en rodajas, tarea muy rápida si disponemos una mandolina, pero que se hace fácilmente también con un buen cuchillo. Lo mejor de este plato inspirado en el tian provenzal es que no necesitas ser tan meticulosa con el corte porque su “sello” es este aire rústico.

Para 4 personas

-Cebolleta grande (o cebolla morada)1

-Zapallo italiano 1

-Tomate entero en conserva (o 2 tomates naturales maduros)

-Ajo 1/2 cucharadita

-Hierbas provenzales al gusto

-Queso Parmesano o curado de cabra (al gusto)

-Pan rallado 1/2 cucharada

-Pimienta negra

-Sal

-Aceite de oliva virgen extra

-Perejil fresco o tomillo


Precalentar el horno a 180º C y enmantequillar ligeramente con aceite de oliva virgen extra el fondo de una fuente redonda, de unos 18-22 cm de diámetro.  Moler los tomates y distribuir por la fuente a modo de cama, aliñar con un hilo de aceite y salpimentar ligeramente.

Lavar y secar bien la berenjena y el zapallo italiano. Cortar las puntas y pelar con un pelaverduras, si fuera necesario -en el caso de tener la piel dañada o ser muy gruesa-. Cortar en rodajas de menos de 1 cm de grosor, procurando que salgan más o menos regulares, pero sin necesidad de que sean idénticas.

Si la berenjena es muy gruesa en comparación con el zapallo italiano, cortar por la mitad las rodajas más grandes, dejando medias lunas. Cortar en juliana fina la cebolla.

Empezar a distribuir la verdura en la fuente, alternando rodajas de zapallo italiano, berenjena y piezas de cebolla, formando círculos concéntricos, bien apretados para que se sostengan verticales. Aliñar con aceite, salpimentar y agregar hierbas provenzales al gusto, con ajo granulado si se desea.

Hornear durante unos 30 minutos. Sacar con cuidado del horno y añadir queso recién rallado y una pizca de pan rallado, mejor si es integral y casero, para darle más textura. Devolver al horno hasta que el queso se funda y las verduras estén en su punto, vigilando que no se quemen. Servir con perejil o tomillo fresco.

Síguenos en facebook