Cómo Conseguir Un Trabajo Según Lo Que Te Apasiona Y No Según Tu Título

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

emmanuell-alt-in-her-office

No es fácil obtener un trabajo sin un título académico especializado que te respalde. Pero tampoco es imposible. Si preferirías trabajar en algo diferente a lo que estudiaste, aquí te dejamos algunas maneras de lograrlo…

Sigue leyendo!

 

 

Elige una dirección

Si vas a ir por algo diferente a lo que estudiaste, necesitarás metas claras. ¿Qué es lo que realmente quieres hacer? Decidir esto puede que no te facilite el camino, pero te permitirá dar pasos más pequeños y manejables hacia la carrera de tus sueños. Identifica cosas como las empresas dónde quieres trabajar, personas con carreras similares a lo que quieres, y todo lo que necesitas aprender para convertirte en una buena candidata.

 

 

Prepárate para trabajar muy muy duro

No sirve de nada tener sueños si no estás dispuesta a trabajar por ellos. En su libro Outliers, Malcom Gladwell explicaba que todos los grandes expertos llegan a dónde están invirtiendo 10,000 horas en su área. Si vas a partir con una carrera que no está relacionada a lo que te quieres dedicar, tendrás que esforzarte aún más por probarte!

 

 

Un 10% de tu esfuerzo debería ser invertido en ti

10% de tu sueldo debería ir a tus ahorros, y 10% de tu tiempo debería ser invertido en ti. Como mencionamos, necesitarás trabajar duro, y parte de eso será mejorarte para el trabajo que buscas. Averigua qué habilidades blandas y técnicas se desean en el rol que quieres, y luego desarróllalas. Busca libros, charlas en línea y todo lo que puedas para convertirte en el mejor candidato que una empresa querría.

 

 

Cambia la conversación

Si tienes un título que no se relaciona al área en que te quieres desempeñar, tienes que hacer que tu experiencia sea útil y aplicable para tu nuevo trabajo. Si eres asistente en una oficina de contaduría y te quieres mover a relaciones públicas, intenta hablar más con clientes e ir fortaleciendo lo que más te interesa. Así podrás convencer a tus futuros empleadores que eres una mejor apuesta.

Síguenos en facebook