Cómo Construir Un Hogar Que Aumente El Autoestima De Tus Hijos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Dicen que la caridad empieza en casa, pero también lo hacen otras cualidades: la compasión, la caballerosidad y, lo que es más importante, la confianza.

Entre el bulling y las redes sociales excesivamente críticas, los niños parecen tener una autoestima más baja que nunca. Y aunque no podemos controlar lo que sucede en el colegio o lo que está escrito en las revistas, sí tenemos control sobre un aspecto de la vida de nuestros hijos: su hogar. Al hacer algunos cambios, puedes crear un espacio seguro que aumente la autoestima de tus hijos.

 

1. Dales muchos elogios.

¡Pero no demasiados! Mientras que las críticas constantes hacen que tu hijo dude de sus habilidades, una gran cantidad de elogios pueden inflar su ego y hacer que él defraude a otros. Felicítalo por un trabajo bien hecho y no tengas miedo de dar comentarios constructivos cuando los necesite.

 

 

2. Muéstrales constante afecto.

Te sorprendería lo que un abrazo y un “te quiero” pueden hacer por la confianza de un niño. No sólo le recuerda que le importas, sino que también lo hace sentir cómodo al expresar sus emociones, lo que le facilita el trabajo en futuros problemas.

 

 

3. Prohibe la negatividad.

Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo. Y tampoco es completamente realista, pero debes empezar por lo menos prohibiendo las malas palabras que tu hijo dice (como estúpido, gordo o feo). Claro, puede que las sigan escuchando en el colegio o en la calle, pero al prohibirlas en la casa, creas un ambiente que es más seguro.

 

 

4. Sé un buen modelo a seguir.

Como dice el refrán, necesitas practicar lo que predicas. Si te llamas a ti misma estúpida o tímida, es probable que tus hijos hagan lo mismo. Mira esto como una oportunidad no sólo para desarrollar la confianza de tu hijo, sino también para aumentar la tuya.

 

 

5. Pasa tiempo con tus hijos.

Entendemos que cada madre necesita un poco de tiempo a solas, pero tomarse demasiado tiempo puede hacer que tus hijos sientan que no les importan en absoluto. Así que apaga tu teléfono y pasen tiempo juntos. Al relacionarte con ellos, ya sea a través de un viaje al parque o conversando en la comida, haces que tus hijos se sientan importantes, lo que a su vez aumenta su autoestima.

Síguenos en facebook