¿Como Debemos Limpiar Nuestras Brochas De Maquillaje?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Aunque no lo creas las brochas se convierten en un nido de bacterias que afecta nuestra piel. Aquí te decimos como solucionarlo.

Necesitamos limpiar nuestras brochas y pinceles por un tema de salud! Es lo que pasamos directamente por nuestra piel.

No solo afecta la calidad del maquillaje sino también es por cuidado y salud de la cara. Por otro lado, tratándolas como es debido, nos durarán mucho mas tiempo que si las dejamos sucias.

No todas requieren el mismo cuidado, Las que usamos con productos líquidos y en crema hay que limpiarlas una vez a la semana a diferencia de las que tenemos para productos en polvo que puede ser una vez al mes.

Como las limpiaremos?

Es tan simple como económico! Solo necesitaremos un jabón neutro y agua tibia (también existen productos especializados para esa misión peor en caso de no tenerlos bastará con lo que dijimos).

El procedimiento será el siguiente:

Llena un recipiente con agua tibia y jabón neutro y con movimientos circulares mueve tus pinceles dentro de este líquido, enjuagando y cambiando esta mezcla para ir soltando los productos de maquillaje.

Ahora bien… para secarlos, acuéstalos sobre una toalla limpia idealmente en una superficie donde los pelos no se aplasten y mantengan su forma natural. En caso de ser una brocha con muchas fibras puedes aplicar secador con temperatura fría para acelerar el proceso de secado y evitar que le salga olor a humedad.

Síguenos en facebook