Cómo Dejar De Comer En Exceso Y Alcanzar Tu Peso Ideal

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Por qué fallan las dietas? La mayoría de las veces no es porque somos flojas o nos falta voluntad, sino porque restringimos demasiado…

Cuando reduces dramáticamente tu ingesta de calorías, tu cuerpo percibe peligro. Tu sistema te protege de la hambruna y relentiza tu metabolismo, haciendo que entres en modo de inanición y te de hambre en exceso. Por eso muchas veces cuando dejas de hacer dieta, vuelves a ganar tu peso y un poco más. Pues tu cuerpo está diseñado para aumentar peso, y no le gusta ser restringido.

Muchas veces escuchamos que la obesidad es un problema de auto-control; deberíamos simplemente evitar comer en exceso y reducir nuestra ingesta de bebidas y comidas procesadas. Sin embargo, el problema es que el azúcar, las grasas y las comidas cargadas de azúcar son biológicamente adictivas. Comer un bowl repleto de brócoli puede ser desafiante, uno de helado en cambio, desaparece en minutos.

Afortunadamente, tenemos el poder de normalizar nuestra alimentación. Sigue bajando para conocer siete estrategias para dejar de comer en exceso y perder peso de una!
 

 

1. Come comida real

Lo más importante cuando quieres perder peso y evitar comer en exceso, es incluir comidas reales, enteras y sin procesar. Esto significa cambiar a vegetales, frutas, granos enteros, legumbres, nueces, semillas, aceite de oliva y productos de origen animal orgánicos o peces pequeños como el salmón.
 

 

2. Siempre toma desayuno

Feasting in bed and listening to the rain.

A photo posted by lateafternoon (@lateafternoon) on

Saltarse una comida significa que eventualmente te sentirás famélica y que comerás mucho más durante el resto del día. Por eso, intenta prepararte un desayuno nutritivo y satisfactorio todas las mañanas.
 

 

3. Come a conciencia

When one pasta is not enough #TheBlondeSaladGoesToPuglia #ItalianDays

A photo posted by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

Necesitas estar relajada para que tu cuerpo pueda digerir bien. Y cuando comes rápidamente, comes de más, porque tu cerebro demora 20 minutos en saber que está satisfecha.
 

 

4. Lleva un diario

Missing already my white bedroom in Mykonos @smithhotels #collageontheroad

A photo posted by Sara (@collagevintage) on

Si tienes problemas siendo disciplinada, escribe todo lo que comas. Así podrás romper con malos hábitos y ser mucho más consciente de lo que llevas a tu boca.
 

 

5. Duerme lo suficiente

Preocúpate de siempre dormir entre siete y ocho horas de sueño ininterrumpido. Así reducirás los antojos y normalizaras tus niveles hormonales.
 

 

6. Controla tus niveles de estrés

Stripes are always a good idea @nakedcashmere #nakedincashmere

A photo posted by Sara (@collagevintage) on

Trabajos demandantes, tensión en relaciones amorosas, falta de sueño y demasiado que hacer, producen estrés y te hacen comer de más. Aprende a hacer una actividad que te relaje, como yoga o meditación.
 

 

7. Ejercita

Never stop doing your best just because someone doesn't give you credit #workinsilence @hm #hmsport ab❤x

A photo posted by Amanda Bisk (@amandabisk) on

El deporte correcto te permitirá controlar tu peso y apetito. Apunta a por lo menos 30 minutos de caminata todos los días, y elige un deporte que puedas practicar por lo menos tres veces a la semana.

Síguenos en facebook