¿Alguna vez has tenido esos días en los que solo te preguntas para qué estás trabajando? Ya sea que tu trabajo sea de jornada completa o que tengas algo propio, la mayoría de nosotras busca constantemente formas de darle más sentido a nuestra carrera.
Independientemente de la industria en la que te encuentres, la sensación de que hay algún tipo de propósito mayor puede hacer que sea mucho más fácil levantarse e ir a trabajar todos los días.
No nos gusta la idea de ponernos en piloto automático y olvidarnos de por qué buscamos este camino para comenzar. Si esto despierta tu interés, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para empezar a encontrar un poco más de propósito en tu carrera.
1. Encuentra un balance entre vida-trabajo.
No es malo disfrutar de lo que haces y dedicarte a ello, pero prestarle un poco de atención a la parte “vida” puede servir como un gran recordatorio de por qué trabajas para empezar. Date un tiempo para disfrutar con tu familia, amigos y seres queridos.
2. Dona a una causa.
Relacionar el trabajo con una obra de caridad puede darle un objetivo extra a tu carrera. El 5% de tus ingresos (o el porcentaje que decidas destinar) puede que no influya tanto en tu presupuesto pero sí ayude en gran medida a la institución que apoyes.
3. Ofrécete como mentor.
Algunas vez fuimos personas que necesitaban orientación y un mentor para ayudarnos. Puede ser un soplo de aire fresco reunirse con estudiantes universitarios o unirse a algún tipo de programa que tenga como objetivo ayudar a los jóvenes a encontrar su camino e inspirarlos en su carrera. Probablemente recordarás cómo te sentiste a su edad y cuán agradecida estabas cuando alguien se tomó el tiempo para ayudarte.
4. Sigue estudiando.
Seguir evolucionando a lo largo de tu carrera es probablemente una de las mejores cosas que puedes hacer por ti misma profesionalmente, así que siempre mantente abierta a nuevas oportunidades de aprendizaje. Esto puede ser asistiendo a conferencias, talleres o incluso volviendo a la universidad.