Como Hacer Que Tu Metabolismo Funcione Más Rápido

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Tener el metabolismo rápido parece ser un punto clave para poder lograr tener una figura sana y equilibrada, y estos 3 simples pasos te ayudarán a conseguirlo!

Es evidente que algunas personas son más privilegiadas que otras en cuanto al funcionamiento de su metabolismo. Todas tenemos esa amiga que puede permitirse comer más que algunas y aún así lograr tener un cuerpo sano y en forma, y en la mayoría de los casos se debe a que tienen un metabolismo privilegiado. Si sientes que el tuyo está un poco lento y deseas acelerarlo, sigue estos simples pasos que te ayudarán a conseguirlo!

 

 

1. Organiza tus comidas con horarios fijos

Desde el minuto en que nos despertamos, nuestro cuerpo entra en calor y el funcionamiento del metabolismo aumenta. Por esa misma razón es muy importante tomar desayuno, ya que no podemos permitir que nuestro metabolismo funcione bien sin energías. Alrededor de las 1:30 es el momento peak de funcionamiento, y ese es el minuto clave para tener la comida más contundente del día. Nuestra capacidad para quemar calorías es más alta en el momento en el que sol está más alto en el cielo, y mientras el día sigue avanzando nuestro metabolismo va disminuyendo su velocidad de funcionamiento. Por esto mismo es recomendable comer sano y no muy tarde en las noches, y recuerda que todos los cuerpos son diferentes, por lo tanto no te desesperes ya que todas tenemos funcionamientos distintos.

 

2. Relájate

El estrés influye de manera directa en el funcionamiento de nuestro cuerpo. ¿Sabías que los pensamientos malos nos ponen en un estado psicológico negativo que es responsable de inhibir nuestra capacidad para quemar calorías, para asimilar los nutrientes y aumentar nuestros niveles de cortisol? Las cosas que más queremos evitar (como ganar peso, tener una imagen corporal negativa y un estado de ánimo bajo) son las que más incrementamos cuando tenemos pensamientos negativos.

Come lento y con la mente despejada. Agrega a tu semana algunos momentos de descanso y de relajo. Elige hacer al menos una actividad que te produzca placer y felicidad, ya sea comer un trozo de chocolate, ir a subir un cerro con una amiga o darte una tina con espuma. Es muy importante cuidarnos y premiarnos de vez en cuando para lograr tener pensamientos positivos y así tener un metabolismo balanceado.

 

3. Come lento

La mayoría de las personas comen tan rápido que apenas se dan el tiempo para disfrutar de lo que están comiendo, y 30 minutos después se sienten llenos, hinchados y con dolor de estómago. Es posible optimizar nuestra energía, apetito y metabolismo cuando nos sentamos, disfrutamos y comemos con la mente despejada.

Comienza por usar todos tus sentidos cuando comas; siente los aromas, observa los alimentos, siente las texturas de las verduras al picarlas… puede sonar extraño, pero aproximadamente el 50% del proceso digestivo se produce en nuestra mente, antes de comer, y a esto se le conoce como “respuesta digestiva de la fase cefálica”.

 

 

Síguenos en facebook