Cómo La Tecnología Está Afectando Tus Horas De Sueño

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Nos atrevemos a decir que todas somos culpables de pasar horas mirando nuestro teléfono cuando estamos en la cama listas para ir a dormir. Desafortunadamente, este acto puede estar afectando tus horas y la calidad de tu sueño, y así es como lo está haciendo:

Puede afectar nuestro reloj corporal

Cuando vemos televisión o usamos aparatos electrónicos en las noches, la luz de la pantalla comienza a afectar nuestro cuerpo. Los fotorreceptores de nuestros ojos captan la luz y la oscuridad, por lo tanto la luz de la pantalla le está diciendo a tu cerebro que es de día y no de noche. Con el tiempo además pueden afectar tus ritmos circadianos (el manejo del tiempo de nuestro cuerpo) y hace que nuestro cerebro interprete incorrectamente si debería estar despierto o durmiendo.

Puede mantener tu cerebro activo

Cuando estamos con nuestros aparatos electrónicos en la cama chateando con tus amigos o mirando fotos, éstas actividades estimulan tu cerebro y lo hacen mantenerse despierto. Cuando nuestro cerebro se encuentra en un estado activo, va a tardar más tiempo en reconocer que es hora de dormir.

La tecnología puede afectar las hormonas del sueño

Otro causante de los problemas es el tipo de luz de las pantallas. Los tablets, la televisión, los computadores y los teléfonos emiten una luz azul, que puede reducir la producción de melatonina. Ésta hormona es la que te ayuda a quedarte dormida y a permanecer dormida. Si tu cuerpo finalmente no produce melatonina de manera normal, te costará más quedarte dormida y también tus horas de sueño. Piensa que la luz azul es tan efectiva para mantener  a la gente despierta, que se usa en fábricas con turnos nocturnos. Por eso mismo no debería estar ni cerca de tu cama cuando te vayas a dormir.

Acá de tejamos algunos consejos para poder dormir mejor si eres incapaz de dejar de lado tu teléfono:

– Activa en tu teléfono en la parte de ajustes del brillo de la pantalla donde sale “night shift” o el modo luz nocturna (esto cambiará el color de la luz y evitará que tengas contacto con la luz azul)

– Si usas tu tablet para leer, cambia los ajustes y pon la página negra con las letras blancas

– Intenta tener un horario regular y fijo para irte a dormir, y deja de lado tus aparatos justo antes de meterte en la cama

– Coloca tu teléfono en silencio antes de irte a dormir, o desactiva las notificaciones para que tu sueño no se vea interrumpido

– Si puedes intenta evitar al máximo usar tus aparatos adentro de tu cama

 

 

Síguenos en facebook