Cómo Manejan El Estrés Las Mujeres Exitosas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El estrés es parte de nuestra vida, pero hay muchas cosas que puedes hacer para manejarlo y no dejar que se apodere de ti.

Entre los agitados horarios de trabajo, la mentalidad “ajetreada”, las presiones en las redes sociales y la copiosa cantidad de café, no sorprende que los millennials hayan sido calificados como la generación más estresada. Sin embargo, en los últimos años, ha surgido una nueva obsesión por el autocuidado para manejar dicho estrés.

De hecho, según investigaciones, los millennials se han comprometido a cuidarse a sí mismos más que cualquier generación anterior. Ahora, esta mejora toma muchas formas. Puede traducirse en buena forma física y mejores hábitos alimenticios, meditación, días de salud mental (sí, existen), o incluso el simple acto de dormir. Cualquiera que sea la ruta que tomes, estos pequeños cambios en la rutina pueden ser muy transformadores y pueden ser el factor decisivo entre la cordura y el agotamiento.

Para tener una idea más clara de cómo se ve el autocuidado en este momento, buscamos la rutina de estas seis mujeres exitosas y lo que hacen cada día para manejar el estrés.

 

 

Jen Rubio, Co-Fundadora y Directora de la marca Away.

“No hay dos días iguales para mí, pero mi rutina matutina es sagrada. Es importante poseer las dos primeras horas de mi día, incluso cuando estoy de viaje, ya que el resto de mi día a menudo es impredecible. Para mí, eso significa comenzar cada mañana meditando o haciendo algún tipo de ejercicio (generalmente yoga, pilates o una clase de boxeo) para ayudarme a sentirme más equilibrada y preparada para enfrentarme a cualquier cosa, especialmente antes de un día particularmente ocupado.”

 

 

Sophia Amoruso, CEO de Girlboss

“En términos de autocuidado, se trata de invertir en mí misma haciendo cosas pequeñas para ayudarme a sentirme mejor. Eso puede incluir subir a trotadora durante 20 minutos, o hacer algo tan simple como arreglar mis dientes inferiores, lo cual siempre quise hacerlo. Estoy trabajando con Invisalign y ha sido increíblemente fácil. Así que hay literalmente muchas formas “invisibles” de cuidarte que no te toman mucho tiempo.”

 

 

Bianca Gates, CEO and Co-Fundadora de Birdies & Marisa Sharkey, Presidenta, Directora de operaciones & Co-Fundadora de Birdies

Gates: “La mejor manera de relajarme, recargarme y controlar el estrés es ejercitándome. Hacer un buen ejercicio me ayuda a dormir mejor por la noche, me da más energía durante el día y es mi momento para pensar de forma creativa.”

Sharkey: “Irónicamente, el estrés del emprendimiento me ha ayudado a estar en mejor forma. Me despierto a las 4 a.m. todas las mañanas con todas las incertidumbres del día que me rodean en la cabeza. Una mañana, decidí saltar de la cama y comencé a correr. ¡Pensé que si no estaba durmiendo podría hacer algo productivo! Ahora entreno tres días a la semana a las 6 a.m. y es un tremendamente aliviador del estrés. Puedo estar en casa a las 7 a.m. con un café en la mano y aún obtener unos minutos para revisar los correos electrónicos y tener una ventaja antes de que mi familia se despierte. Nunca imaginé que la clave para controlar el estrés era despertando antes .”

 

 

Kamilah Tibbitts, CEO de Caravan

“Las mujeres son promovidas, elevadas y se posicionan con valentía en tantas esferas de influencia de los negocios y la cultura. La clave para prosperar y mantener su influencia e impacto comienza con el mantenimiento de uno mismo: cuerpo, mente y espíritu. Para mi cuerpo, me ejercito varias veces a la semana para hacer cardio. Para mi mente, tengo varias declaraciones (declaraciones de poder) específicas para mis objetivos y áreas de crecimiento. Para mi espíritu, tengo una lista de reproducción que escucho durante mi tiempo de silencio, en una caminata o entre reuniones. ¡Solo tú puedes definir tus necesidades y crear prácticas para nutrirlas!”

 

 

Chriselle Lim, Fundadora y Directora Creativa de Chriselle INC.

“De hecho, duermo mucho. Doy más del 100 por ciento de mí misma todos los días con todo lo que hago y tengo que tener mucha energía, por lo que mi autocuidado es dormir. Acuesto a mi hija alrededor de las 8:30 pm y me desmayo con ella. Siempre me digo que me despertaré en 30 minutos, pero nunca sucede. Me despierto a las 6 am del día siguiente.”

Síguenos en facebook