Cómo Planear Una Semana Súper Productiva

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Con un poco de planificación semanal, tu tiempo puede ser muchísimo más eficiente.

Para que una semana resulte exitosa debe ser estructurada, organizada y administrada con anticipación. La clave es definir las tareas, irlas marcando a medida que avanzas y tener tiempo para ti.

Si quieres que tu semana resulte ser así, a continuación te contamos una forma eficiente y efectiva de hacerlo.

 

 

LUNES

-Haz un orden cerebral.

Cuando entres a la oficina lo primero que debes hacer es escribir una lista con todo lo que tienes que hacer durante la semana. Eso incluye todas las tareas pendientes que necesitas recordar. Asigna tiempos para cada tarea y luego así podrás ir checkeando a medida que las vas cumpliendo.

 

-Por qué funciona:

Usar tu cerebro para almacenar información e ideas no es un buen uso de tu tiempo. Eso no te ayudará a trabajar de manera más inteligente y generará más estrés. Entonces, descarga todo eso en un sistema que te de confianza para así procesarlo mejor.

 

 

MARTES

-Saca del camino tus tareas menos favoritas.

Deja los martes para hacer las cosas que no te gusta hacer. Cosas como ordenar tu bandeja de entrada o tus planillas de Excel.

 

-Por qué funciona:

Nuestro impulso natural es dejar esas tareas para el final de la semana, pero agilizar esas cosas te hará más productiva durante el resto de la semana. Elimina primero todas las tareas que odias y así dejas de pensar en ellas lo antes posible.

 

 

MIÉRCOLES

-Haz deporte.

Ten un programa de entrenamiento a seguir y nunca faltes los miércoles. Si aún te queda trabajo por hacer, déjalo de lado por una hora. Ese es el momento para ti. Con sólo 30 minutos después del trabajo puede ser suficiente para aliviar un poco la mente.

 

-Por qué funciona:

Hacer ejercicio te ayuda, en primer lugar, a procesar la semana y liberar tensión. También te da un impulso de ánimo cuando sientes tu cerebro lleno de endorfinas después de un buen entrenamiento.

 

 

JUEVES

-Tómate un momento tranquilo para reflexionar.

El jueves es el minuto de que te tomes un momento para desacelerar un poco mas cosas. Reflexiona sobre lo que haz hecho, cómo te ha ido en lo que va de la semana y donde necesitas poner el esfuerzo para terminar tus propósitos.

 

-Por qué funciona:

Es un reposo justo y necesario de mitad de semana. Te da la claridad de poder pensar en tu semana con la cabeza más clara y equilibrada.

 

 

VIERNES

-Empieza a prepararte.

Puedes, por ejemplo, planificar tus comidas para el fin de semana que es cuando tienes más tiempo de cocinar.

 

-Por qué funciona:

Asegurarte de que tus comidas para la próxima semana estarán preparadas el viernes no sólo te permite tener más tiempo el fin de semana, sino que también es un buen comienzo de semana.

Síguenos en facebook