Cómo Preparar Un Plan Para Tu Carrera El 2016

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

altManRepeller_A1-02

Nunca es demasiado temprano para comenzar a planear el nuevo año, ¿y qué mejor manera de hacerlo que construyendo un plan de carrera?

En vez de definir simplemente a qué quieres dedicarte, construir un plan te mantendrá organizada y concentrada en el camino. Es un proceso muy sencillo y puede lograrse con tan sólo seis pasos. Sigue bajando para conocerlos!

 

 

Evalúate

Sé honesta contigo misma y fíjate en qué cosas eres buena, y qué te falta por trabajar. Anótalo todo. Identificar tus atributos malos y buenos, te permitirá pulir tus habilidades y trabajar en tus puntos débiles.

 

 

Establece objetivos

Crea algunos objetivos de carrera que te gustaría lograr. Por ejemplo, ¿quieres un trabajo que pague cierta cantidad de dinero, uno donde puedas escalar rápidamente, o uno que tenga cierta flexibilidad de horario? Establecer metas, te permitirá volver y evaluar qué has logrado y cuánto te falta para llegar a quién quieres ser.

 

 

Investiga

Una vez que has decidido cuál es el camino que quieres seguir, investiga todo lo que puedas sobre él! Habla con personas de la industria, busca en internet, e investiga qué habilidades y experiencia debes tener.

 

 

Trabaja en tu curriculum

Después de que has hecho tu investigación, lo siguiente que tienes que hacer es trabajar las áreas en que estás débil. Si tu carrera necesita que domines Excel por ejemplo, preocúpate de lograrlo. Establece prioridades de lo que necesitas con más urgencia, y no pierdas el tiempo en pequeñeces.

 

 

Se proactiva

Tu carrera no se construirá sola, necesitas moverte para conseguir todo lo que sueñas. Si hay ferias de reclutamiento, anda, promuévete, y asegúrate de que las personas de la industria sepan lo buena adición que serías para sus equipos. Si hay una fecha límite para una aplicación, asegúrate de que la tuya llegue días antes. Si vas a una entrevista, planifica tu viaje para que nunca llegues tarde. Son detalles como estos los que pueden separarte del resto.

 

 

Manténte motivada

Es fácil perder motivación, especialmente si tus objetivos parecen inalcanzables. Si estableces en cambio, metas pequeñas y tangibles, el proceso no parecerá tan aterrador. Y por último, siempre prémiate cuando cumplas alguno de tus objetivos, aún si es pequeño. Esto impulsará tu motivación y te mantendrá concentrada.

Síguenos en facebook