Cómo Quedarte Dormida Cuando No Tienes Sueño

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

A quien no le ha pasado que son las 2 de la mañana y todavía estamos despiertas. Miramos el reloj y vemos que nos quedan pocas horas para que suene el despertador, lo que nos angustia más. Ya contamos ovejas y no pasa nada. Pareciera que quedarse dormida es lo más fácil pero cuando estamos rodeadas de distracciones, nuestro cerebro parece que tiene otros planes. Pero no es imposible, porque existen algunos tips para doblarle la mano a nuestra mente y lograr conciliar el sueño.

 

1. Lee un buen libro antes de acostarte

Deja tu teléfono de lado y busca un buen libro. La lectura estimula tu cerebro mientras estás concentrada en leer, lo que no pasa cuando estás distraída mirando Instagram. Además, la luz de tu teléfono te hará estar más despierta.

 

2. Toma una bebida caliente

Una bebida caliente antes de dormir te dejará definitivamente en buen pie para conciliar el preciado sueño. Pero no estamos hablando de un café, la cafeína te estimulará y te hará estar despierta. El té verde, un agua de camomilla o hasta un chocolate caliente te ayudarán a dormir. Esto funciona mejor en los meses fríos.

 

3. Escucha música suave

Una música suave, de preferencia instrumental, te ayudará a tranquilizar tu cerebro. Un buen playlist con música ambiental, como por ejemplo, de lluvia cayendo, es perfecto para ayudar a desenchufar tu cerebro porque son repetitivos. En Spotify de seguro encontrarás playlist con ese tipo de música.

 

 

4. Hipnotízate

Si estás desesperada, acuéstate, cierra los ojos e imagina que estás bajando escaleras y cada vez que bajas un peldaño, te relajas más y más. Repite éstas palabras: “duerme profundo” una y otra vez en tu mente. Te aseguramos que debería funcionar.

 

5. Usa la “paradoja de dormir”

Según la psiquiatra Julie Hirst, si uno está desesperada por dormir, en vez de repetir “Necesito dormir”, una y otra vez, desafía a tu cuerpo a estar despierto. El cerebro tiene problemas procesando negativas, así que mantén tus ojos abiertos y repite “No me voy a quedar dormida” y los músculos de tus ojos se van a cansar y el sueño vendrá rápido.

 

 

 

Síguenos en facebook