Como chicas profesionales, nuestros días están llenos de reuniones y tareas que consumen todo nuestro tiempo, y hay veces en las que sólo tenemos un minuto para relajarnos y prepararnos para lo que viene. Como el ritmo puede ser un poco abrumador y estresante, buscamos algunas técnicas que nos ayuden a quitar la presión y trabajar mejor…
Desde conversar con tus compañeros a comer un poco de chocolate, sigue leyendo para aprender cómo relajarte en sólo 60 segundos!
Aléjate de tu escritorio
Cuando trabajas en una oficina, es importante dejar tu escritorio de vez en cuando. Párate y anda a la cocina, o sal a respirar un poco de aire fresco. Volverás mucho mejor preparada para tu próxima tarea!
Respira
Una forma genial para relajarte entre tareas es respirar profundamente. Llena tus pulmones de oxígeno y deja ir tu tarea anterior para concentrarte más fácilmente en lo que viene. Haz esto junto con el tip anterior y te sentirás renovada y lista para el resto del día.
Date un gusto
Esto puede ser cualquier cosa, desde un trozo de chocolate a leer ese artículo que guardaste en la mañana. Date un plazo y luego prémiate cuando lo cumplas. Así no sólo te sentirás más relajada, pero también puedes motivarte a trabajar mejor.
Socializa
Habla con tus compañeros de trabajo, pregúntales sobre sus planes o cómo están sus hijos. Conversar un poco sobre cosas no relacionadas a la oficina, te quitará la mente de tus tareas y te ayudará a acercarte a tus compañeros. Nunca está de más tener un amigo…
Revisa tus redes sociales
Después de concentrarte durante horas, es completamente aceptable que te tomes algunos minutos para ver videos o mirar recetas deliciosas en Pinterest. Dale un descanso a tu mente para que pueda recargarse y volver a concentrarse por otro par de horas.
Después de que llegues a casa luego de un largo día, tómate un poco más de 60 segundos. Asegúrate de tener una casa agradable y acogedora para volver, y buena compañía para conversar. Llama a tu madre o cuéntale a tus amigos o pareja sobre todas las cosas que hiciste hoy. Realmente te ayudará a sentirte mejor.
Y tú, ¿cómo te relajas luego de un largo día de trabajo o universidad? Cuéntanos en los comentarios!