Cómo Sabes Qué Es Lo Que Quieres Hacer Con Tu Vida?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando somos niños, todos hablamos de quiénes seremos cuando seamos grandes. Es un sueño, algo que nunca pensamos que va a pasar, algo que podemos postergar durante años y años. Entonces, un día estás sentada en la oficina de tu colegio y te preguntas: “¿Qué quiero hacer? ¿Qué quiero seguir? ¿Qué quiero estudiar en la educación superior?”

Y para muchas personas esta respuesta es clara y directa. Los que tienen ese toque creativo para el dibujo seguro eligen el camino del diseño, o los que aman la ciencia quizás optarán por medicina. Pero para otro gran grupo de personas, la respuesta a estas preguntas puede ser un gran “no sé”. No tenemos idea de lo que queremos hacer. Existe una gran presión para un montón de jóvenes acerca de tomar una decisión sobre lo que quieren hacer por el resto de sus vidas, y para la mayoría esa puede ser una elección aterradora. Imaginar que lo eligen a sus 18 años de edad es lo que van a estar haciendo por el resto de su vida!

Bueno, eso no siempre tiene por qué ser el caso…

Career-development-photo

 

Hay muchas opciones!

La razón por la que muchos luchan tiene que ver con que simplemente no pueden elegir lo que sería mejor para ellos. El mundo es un lugar tan grande y hay tantas opciones! Quizás quieres ser profesora, pero también quieres ser productor musical o bailarina?

No existen reglas que digan que debes ir a la universidad y estudiar algo práctico o teórico. Hay muchas opciones pero quizás las personas no saben que están ahi. Las mujeres jóvenes luchan con decidir por qué optar y siempre con la duda de si será “lo suficientemente bueno”.

 

Haz lo que te hace feliz.

Cualquier carrera que elijas y que te haga feliz es digna de ti. Muchas personas siguen la música y lo disfrutan. Otros siguen la contabilidad y la disfrutan. No hay nadie que pueda decidir por ti o que diga que tu elección no es lo suficientemente buena, lo esencial de lo que sigas es que sea una carrera que te apasiona. No tiene sentido la elección de las matemáticas si no te gustan, si no las disfrutas o si te sentirán miserable mientras lo estudias y luego ejerces. Elige algo en lo que te van a dar ganas de trabajar, algo que te apasione!

career-path1

 

La universidad no es para todos.

¿Qué pasa si haces un grado o curso de algo que después decides no seguir adelante? ¡Eso también está bien! Existen post grados, cursos o muchas otras opciones que puedes elegir. La universidad no es para todo el mundo!

La presión ejercida a los jóvenes para elegir una carrera en cuanto salen del colegio es muy intenso. No apures tus decisiones. Toma un año afuera si es necesario, haz un cruso en la universidad o en una escuela de baile. Haz lo que te hace feliz!

Síguenos en facebook