Cómo Ser Exitosa En Lo Que Sea Que Hagas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Ser exitosa no significa ser mejor que todos. Significa sentirte completamente contenta con el resultado de tus esfuerzos en lo que sea que hagas. Es por eso que quería compartirte algunos secretos y consejos que te ayudarán a ser exitosa en lo que te propongas, desde comenzar un nuevo proyecto profesional, un arreglo en la casa, ayudar a un hijo con un problema o lograr ese ascenso que tanto mereces, etc…

 

time-saving-tools-cover

 

1. Ten un plan de acción

Esto puede parecer obvio, pero sé de muchas personas que tratan de realizar algo y esperan que el éxito llegue sin haberle puesto mucha cabeza al proceso. Para que lograr el éxito, tienes que saber qué es lo que quieres alcanzar y los pasos que tienes que dar para llegar hasta ahí. Anotar estos pasos o etapas será una guía importante en el proceso.

 

 

2. Recuérdate que puedes hacerlo

Es fácil meterte dentro de tu propia cabeza y decirte a tí misma que algo es muy difícil, o que no puedes hacerlo. Recodarte a ti misma que puedes lograrlo y encontrar formas de sobreponerte a las caídas es un paso importante para considerarte un éxito. Sólo serás exitosa si crees que lo eres. Mantenerte positiva es esencial para lograr ser la mejor versión de ti misma. Mientras más pensamientos negativos tengas sobre tu situación, más te alejarás de tu meta.

 

 

3. Ten un plan de respaldo

Cuando las cosas se pongan difíciles, no tires la toalla y te des por vencida. En vez, ten un plan B que te ayude a retomar el camino. Por ejemplo, di “Si A no funciona, probaré B”. En general, puedes usar una forma alternativa para lograr algo, incluso si esto significa retroceder un poco o re pensar tu idea. No debes cerrarte a las rutas alternativas para alcanzar tus metas. Muchas veces el destino va presentando nuevas opciones que pueden sernos incluso más favorables!

 

 

4. Dalo todo

Sin sonar como un coach de vida, realmente pienso que es importante darlo todo. Las veces que no he puesto todo mi esfuerzo en un proyecto son las veces que no he logrado el éxito o no he sentido la sensación de logro que esperaba. Tu sólo recibes lo que das, por lo que depende de ti cuanto esfuerzo le pondrás a una tarea.

 

 

5. No midas tu éxito comparándolo con el éxito de otros

Lo que una persona ve como un logro puede ser completamente diferente para otra persona, por lo que es realmente importante no comparar tus propios éxitos con los de otra persona. Tu éxito es el resultado de una meta final… una que fijaste para ti misma, no una que otra persona fijó para ti. No importa cuan grande o pequeña, es igualmente importante como la meta de otra persona. Si una amiga tuya escribió un libro que vendió millones de copias en la primera semana, significa que su logro es más importante que el tuyo de lograr que te subieran el sueldo en tu trabajo? O que tu hija aprendiera las tablas de multiplicar? No!!! Ambas se pusieron una meta y la lograron. Ambas son igualmente exitosas!!!

 

 

6. Conversa sobre tus proyectos o ideas

A veces para alcanzar el éxito, dependes del apoyo de otros para lograrlo. Si estás lanzando un proyecto, producto o idea, puede ser importante que otros opinen o analicen tu idea para ayudarte a que funcione. Una idea que no es compartida es una que sólo será apoyada por ti, y eso a veces puede ser lo contrario de lo que estás tratando de lograr. Para enfrentar el miedo de que nadie se interesará una vez que pongas tu plan en acción, necesitas hablar del tema y sentirte segura sobre él. Esto significa compartir tu idea con otros y correr la voz de diferentes formas. Esperar hasta el final del desarrollo para marketear tu idea puede funcionar, pero construir el suspenso e interés también puede hacerlo. Esto puede traducirse en dar pistas sobre el proyecto o incluso compartir tu proceso con personas a lo largo del camino. No seas tímida!

 

 

7. Si al principio no tienes éxito…

Inténtalo de nuevo! Sabías que Walt Disney fue despedido de su trabajo en un periódico por ser poco imaginativo? Y que Steve Jobs fue despedido de Apple en 1985? Walt Disney World terminó siendo evaluado en $35 billones de dólares. Jobs empezó desde cero y lanzó Pixar Animation Studios y creó la compañía de computadores NeXT, la cual después fue adquirida por Apple, terminando él como CEO de la compañía un año después. Si piensas que las cosas no funcionaron la primera vez, siempre habrá una próxima oportunidad!

 

 

8. Aprende de tus errores

Creo que el éxito es una combinación de nuestros triunfos y fracasos. Fallar nos permite aprender y cambiar nuestro pensamiento en el proceso para que podamos volver, revisar, mejorar y avanzar. En vez de castigarte por tus desgracias o errores, trata de ver qué puedes aprender de ellos y como puedes mejorar la próxima vez.

 

Estás lista para alcanzar el éxito?? Espero que estos pequeños consejos te hayan ayudado y me encantaría saber que añadirías a esta lista!

Síguenos en facebook