¿Cómo Ser Fotogénica?: 25 Trucos Que Te Harán Ver Mejor De Forma Instantánea En Tus Fotografías

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Esta época del año puede ser un campo minado en lo que se refiere a extrañas fotos familiares, poco favorecedoras fotos de tus fiestas y muchas fotografías a las que sólo quieres hacerle ‘quitar etiqueta.’ Incluso si te encanta la forma en la que te ves en persona, toma práctica asegurarte que tu belleza traspase la cámara. ¿Las buenas noticias? Ser fotogénica es una habilidad que puedes aprender!!

 

selfie-brazo

 

Aquí compilamos algunos de nuestros tips favoritos que traerán a la luz tu modelo escondida!!

1. Si tiendes a cerrar los ojos en las fotos, cierra los ojos justo antes de que tomen la fotografía y luego ábrelos lentamente antes que la cámara haga click. ¡Dile adiós a los ojos medio cerrados!

2. Para evitar una papada doble, alarga tu cuello e intenta poner tu cara un poco más hacia adelante. Piensa en hacer resaltar tu frente y bajar el mentón un poco. Puede que se sienta extraño pero se verá genial, lo prometo.

3. Asegúrate que tu maquillaje es perfecto, comenta la maquilladora de estrellas Fiona Stiles quien ha preparado para la alfombra roja a celebridades que van desde Halle Berry y Jessica Chastain hasta Elizabeth Banks. “Cuando una base es demasiado clara para tu tono de piel se vuelve muy obvio cuando el flash toca la piel.” Su consejo es este: “Haz que tu piel se vea del color de tu pecho y añade una delgada capa de base en tu cuello si es que este es más pálido (que es algo que le pasa a la mayoría de las personas).”

 

eyelash-curling-beauty-tip

 

4. Las pestañas encrespadas y la máscara de pestañas son cosas que no puedes olvidar, recuerda Stiles. “Ambos productos hacen que tus ojos se vean más abiertos y los ojos son el punto central de una fotografía. Querrás que la gente se sienta atraída por la imagen, por lo que lo ideal es maximizar el impacto de los ojos. Mientras más abiertos estén, más luz les llegará y eso es lo que los hace brillar.”

5. Mira tos fotos favoritas de ti misma e intenta descubrir el patrón. ¿Te gusta cómo te ves desde un ángulo en particular? ¿O cuando sonríes de una forma específica? Intenta copiar tus mejores poses la próxima vez que te saquen una foto.

6. Intenta este viejo truco de alfombra roja: Pon tu lengua detrás de tus dientes cuando sonrías para evitar una mueca demasiado amplia.

7. Rellena tus cejas. Tus cejas no sólo demuestran carácter y emoción, usualmente también generan una gran diferencia entre verte despierta o sin color en una fotografía. Puede que incluso consideres usar un lápiz de cejas un poco más oscuro si sabes que te fotografiarán, ya que todo tiende a verse más claro en las fotografías.

8. Asegúrate que tu cabello esté brillante. “Un spray es muy bueno para añadir brillo de último minuto,” comenta el estilista Serge Normant quien ha trabajado con Julia Roberts, Reese Witherspoon, Julianne Moore y Sarah Jessica Parker en los años que lleva en el negocio.

 

blumarine-bbt-s14-016

 

9. Una fotografía puede hacer que el frizz de tu cabello sea más notorio, así que asegúrate que tu estilo sea elegante. “Una buena pomada o un aceite más seco te ayudará, pero úsalo con moderación,” aconseja Normant. “Si te asusta usar demasiado, ponlo en tus manos y luego espárcelo delicadamente en el cabello para controlar el frizz.”

10. Mira hacia la luz justo antes que saquen la fotografía. Esto hará que tus pupilas se empequeñezcan y de esa manera evitarás que se te vean los ojos rojos.

11. ¿Foto sorpresa? Prueba este truco de 5 segundos: Seca tu cara con una toallita de papel, luego pellizca tus mejillas para crear un rosado natural (sí, es de la vieja escuela pero funciona).

12. Un par de gotas harán que tus ojos se vean más luminosos y más despiertos.

13. ¡El rubor es algo imprescindible! Sin color en tus mejillas tu cara se puede ver con poca dimensión. Usa una sombra rosada en tus mejillas para ayudarle a dar forma a tu rostro.

14. Piensa en los ángulos. Mirar directamente a la cámara rara vez te dará un buen ángulo, pon tu cara en una posición tres cuartos para darle profundidad a tus facciones.

15. Prueba la pose de alfombra roja: Pon tus manos en tus caderas, posiciona tu cuerpo hacia el lado y mueve tu cabeza hacia la cámara. Es un cliché pero realmente funciona para hacerte ver más delgada.

 

benefit-sun-beam

 

16. Evita tener mucho brillo en la cara. “Cualquier cosa muy brillante en tu piel puede ser demasiado,” comenta Stiles. “Un brillo suave es bueno pero si tienes piel grasosa se puede exagerar demasiado el brillo y hacerte ver mal. Si eres adicta al brillo y no puedes evitarlo, dale a tu rostro una terminación mate o semi mate. Añade un poco de iluminador en la parte superior de tus pómulo y el puente de la nariz con un iluminador en polvo suave.”

17. Por otro lado, un poco de brillo bajo el cuello puede darle a tu piel un brillo bastante lindo. Ponle un poco de brillo a tus hombros y clavícula tal como el bronzer Sun Beam de Benefit, el cual añade un final perfecto. Es para el rostro, pero puedes aplicar un poco en los hombros.

18. Párate en frente de una pared blanca. Un fondo claro ayudará a iluminar tu rostro. Usar un fondo blanco también ayuda a que la configuración automática de la cámara encuentre el balance de color indicado para que tu color de piel no se vea muy rosado o amarillo.

19. Usa un labial con un color claro. “Los labiales con colores oscuros pueden tener efectos minimizadores en los labios,” comenta Stiles. “Aléjate de los colores oscuros. Pueden hacerte ver más vieja. Quédate con los colores más brillantes.”

 

kate-moss-posing

 

20. ¡Sácate más fotos! Las personas que creen que no son fotogénicas tienden a posar en menos fotos, sin embargo, la fotografía es un juego de promedios. Incluso Kate Moss no logra conseguir una foto perfecta en la primera toma. Mientras más fotos dejes que te tomen es más probable que te gusten una o dos de ellas.

21. Una sesión de fotos desde arriba siempre te favorecerá más que una desde abajo. Si eres más alta que la persona que tiene la cámara, siéntate.

22. Evita pararte directamente bajo una luz porque puede generar sombras extrañas en tu cara. En vez de eso, busca una fuente natural de luz, como una ventana o un lugar donde la luz natural le llegue a tu rostro desde los costados.

23. Incluye algún objeto (de preferencia no un vaso con lo que estás tomando). Añadir un objeto como una flor o algo decorativo puede ayudarte a relajar tu postura y añadirle personalidad a la fotografía.

24. Para hacer que tus ojos brillen, busca una fuente de luz. Una lámpara con muchas luces creará un brillo muy lindo en tus pupilas.

25. Olvídate de decir ‘whisky’ y en vez de eso sólo piensa en algo divertido. Aún mejor, bromea con el fotógrafo. Una sonrisa natural siempre será mejor que una falsa.

Síguenos en facebook