Cómo Ser Organizada Puede Cambiar Tu Carrera

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La bloguera de estilo personal Zanita Whittington ( y rostro en la portada de la revista Lucky) recientemente compartió sus pensamientos acerca de la importancia de ser organizada, y como esto la ha llevado a una carrera exitosa en la moda. La una vez “desorganizada” bloguera australiana apunta a la organización como la clave en disminuir el estrés y en aumentar la creatividad. Hace un año, en el esfuerzo de llevar su blog al siguiente nivel, Whittington pasó de trabajar medio tiempo en su blog a trabajar jornada completa, con la ayuda de su ambiciosa actitud y recientemente organizada forma de vida.

Sigue leyendo para conocer sus tips que no sólo despegarán tu carrera, si no que además te ayudarán en todos los aspectos de tu vida, ya sea que trabajes en una oficina, desde tu casa, estés dedicada a tu familia o seas una estudiante!

 

cn_image.size.feb-blogger-coverlines

 

1. Prioriza tu día.

Ser organizada puede ser muy agradable–y eso está en la satisfacción de dejar todo listo. Me tomo tiempo al comienzo del día para priorizar mis tareas y ordenarlas, decidiendo cuánto tiempo me tomará cada una y luego agendándolas en mi día. También agendo recompensas por completar las tareas a tiempo!

 

2. Anota todo en tu calendario.

Cada vez que te notifiquen una fecha importante, anótala en tu calendario–no puedes depender de tu memoria. Ten un horario diario–incluso poner las tareas del hogar puede ayudar. Así puedes tener una mejor idea de cuanto toma cada tarea y no encontrarte atrasada y sin tiempo al final del día.

 

3. Limpia y elimina.

Elimina todo lo que ya no sea necesario. Seguir guardando archivos inútiles en tu escritorio o mails en tu bandeja de entrada sólo van a impedir que encuentres a tiempo los archivos y mensajes que de verdad necesitas. Es bastante contraproducente. Haz una limpieza regularmente en vez de hacer una grande que te tome mucho tiempo y esfuerzo.

 

c36544a47ebd6397e6cfc1e45375f2d7

 

4. Sé organizada y estrésate menos.

No hay mejor argumento para ser organizada que las ganas de disminuir la cuota de estrés. Una vez que logré ser más y más organizada, también me volví mejor para escribir y pensar de forma creativa. Empecé a disfrutar muchísimo más de mi trabajo.

 

5. Date un descanso.

Se me ocurren muchas ideas con el simple hecho de salir a dar una caminata. A veces tu concentración necesita un descanso y un cambio de escenario es siempre beneficioso! Nunca puedo sentarme y sólo concentrarme en una misma tarea por horas y horas–prefiero separarla con descansos. El trabajo debería ser agradable, por lo que es importante cambiar las cosas regularmente y así no perder la inspiración.

 

6. Maneja tu tiempo sabiamente.

La dilación (o “sacar la vuelta”) es una batalla constante para mí. Escribo notas en Post-its que dejo en mi computador para mantenerme enfocada y luego destinar ciertos tiempos para navegar en la red y no lograr nada, pero se trata de elegir los tiempos para hacer eso.

Síguenos en facebook