A estas alturas ya deberías saber que tu piel es el reflejo de lo que comes. La dermatóloga Rachel Nazarian, M.D., FAAD del Schweiger Dermatology Group , y Debra Luftman, consejera de Simple Skincare, nos aconsejaron con una pequeña lista de alimentos que son increíbles para lograr una piel perfecta.
1. Granada
Nazarian explica que las frutas como la granada tienen un alto contenido de antioxidantes y de antiinflamatorios naturales que ayudan a combatir los daños de la piel y el envejecimiento.
2. Frutas cítricas
Hay formas de afirmar tu piel sin usar cremas o serums. Luftman recomienda añadir más frutas cítricas a tu dieta para lograr esos beneficios. Los limones y naranjas son comidas con un alto contenido de Vitamina C, que mantienen la piel firme.
3. Yogurt
Las comidas con probióticos, como el yogurt, están llenas de bacterias que calman la piel, que ayudan a mantener el pH balanceado y que mejoran la calidad de tu piel.
4. Zanahorias
Agregar zanahorias a tus ensaladas puede traerte muchos beneficios, dice Luftman. Son alimentos ricos en Vitamina A, que ayudan a reducir la producción de aceites, acné y previene la formación de arrugas. Recomienda consumir zanahorias 2 o 3 veces a la semana.
5. Té verde
Deja de lado tu café por las mañanas para reemplazarlo por este milagroso bebestible para tu piel. Por un lado el agua es muy bueno para mantenernos hidratados, que es algo necesario para lograr una piel saludable. Y el beneficio añadido del té verde es que éste contiene polifenoles que ayudan a mantener el colágeno y la elasticidad de la piel.