Una de las mejores cosas de la llegada de la primavera, es que finalmente se amplía la oferta de frutas de la estación. Por fin podemos dejar los plátanos y manzanas de lado, para disfrutar de frutas más coloridas y sabrosas. Pero si tu preocupación son las calorías, conoce las ocho frutas con menos azúcar que puedes comer sin remordimientos…
Sigue leyendo!
1. Berries: Los berries aportan pocas calorías y grasas por porción, por lo que son una excelente alternativa. Disfrútalos con yogurt natural para un snack saludable y sabroso!
2. Kiwis: Esta fruta tiene mucho potasio, fibra y vitamina C, es digestiva y permite disgregar las proteínas de los alimentos, así como también evitar la indigestión, la gastritis y los gases.
3. Limones: Echarle limón al agua es una buena forma de darle sabor sin necesidad de consumir tanta azúcar.
4. Paltas: A pesar de ser altas en calorías, las paltas contienen menos de 1 gramo de azúcar, y abundantes proteínas, grasas saludables, vitaminas A, C, D, B6 y E, minerales, fibra y agua.
5. Melones: El melón es 90% agua y una excelente fuente de vitamina A y E.
6. Pomelos: Los pomelos son un alimento altamente nutritivo y bajo en grasas, que aceleran la quema de grasa y la estabilización de azúcar en la sangre.
7. Higos: Los higos frescos contienen grandes cantidades de calcio, potasio y hierro, y son muy bajos en calorías y azúcares.
8. Cerezas: Además de su aporte en antioxidantes, las cerezas son una rica fuente de vitamina A, betacaroteno, fitoquímicos, hierro, magnesio, potasio y proteínas. Asegúrate de comprarlas frescas para aprovechar todos sus nutrientes!