Correr Puede Achicar Tumores Y Prevenir El Cáncer

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Adrianne-Runs

Sabemos que el deporte nos hace bien pero, ¿qué tan bien exactamente? Bueno, según un nuevo estudio publicado en Cell Metabolism, correr puede combatir y prevenir el cáncer.

El estudio analizó los efectos que correr tiene en tumores implantados en la piel, el hígado y los pulmones de dos grupos de ratones. Un grupo, pasó una cantidad significativa de tiempo corriendo en una rueda, mientras el otro permanecía relativamente inactivo. ¿El resultado? Los ratones ejercitados mostraron más de un 60% de reducción en el tamaño del tumor, gracias a un aumento de células NK. Aparentemente, la adrenalina producida al realizar ejercicios de alta intensidad -como correr-, metaboliza esas células que matan el cáncer, que entran en el torrente, encuentran los tumores y regulan su crecimiento.

“Es sabido que la infiltración de células NK puede controlar y regular el tamaño de tumores, pero nadie había investigado cómo el ejercicio regula el sistema,” explicó el autor jefe del estudio, Pernille Hojman. Y esto no sólo es una noticia genial para pacientes que tienen cáncer, ya que Hojman y los investigadores también descubrieron que correr disminuía las posibilidades de que ratones sanos desarrollaran tumores.

A pesar de que falta investigar más para determinar exactamente cómo se aplica esto a humanos, los resultados son suficientes como para incentivar a que todos ejercitemos regularmente.

Síguenos en facebook