Cosas Que Los Jóvenes Profesionales No Debiesen Hacer En Las Redes Sociales

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Impulsar tu carrera y mostrar al mundo tus habilidades es mucho más fácil ahora gracias a las plataformas y redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram; siempre que las uses de la forma correcta y con inteligencia. Un movimiento en falso y todo el trabajo que haz hecho podría desaparecer rápidamente.

La revista Harper’s Bazar investigó este tema más a fondo y concluyó las siete cosas que los profesionales nunca deben hacer en las redes sociales y el mundo digital.

 

main.original

 

 

1. Quejarte de tu trabajo, compañeros de trabajo o tu jefe: El feedback negativo de tu trabajo en las redes sociales es un simple NO. No habla bien de ti y además es muy fácil que llegue a las manos de los implicados.

2. Compartir demasiada información: Deja esa información para compartirle en una reunión privada con tus mejores amigos.

3. Compartir las fotos de todas tus fiestas: Puede resultar obvio, pero una foto incorrecta puede causar que tus superiores te miren de otra forma.

4. Involucrarte en conversaciones controversiales: Claro que puedes dar tus opiniones y puntos de vista, pero si éstas pueden ser ofensivas para alguien, mejor que te las guardes y las compartas con tus familiares y amigos en una reunión privada.

5. Involucrarte en una pelea: Mejor guarda tus emociones ya que una pelea en las redes sociales podría influirte de manera negativa.

6. No abusar de las redes sociales para conseguir un trabajo: Siempre los excesos son malos. Si bien la creación de redes como LinkedIn son un gran recurso, hay que cuidar no ser demasiado insistente ni acosar a los reclutadores. Mendigar un trabajo no te llevará demasiado lejos.

7. Hacer referencia a actividades ilegales: Simplemente no lo hagas!

Síguenos en facebook