Dale La Bienvenida Al Estilo Minimalista De Los 90’s Porque No Puede Ser Más Cool Y Elegante

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Es nuestra última obsesión….

Es un hecho conocido que podemos rastrear la mayoría de las tendencias actuales a versiones previas que los diseñadores han re-imaginado—las mangas globo han ido y venido en la moda, décadas como los 70’s vuelven por una temporada con toda la fuerza, y el péndulo se mueve entre un ostentoso maximalismo y un minimalismo discreto. Antes de que existiera la marca The Row de las mellizas Olsen—a quienes podríamos considerar las minimalistas definitivas—la industria de la moda a menudo señalaba al Celine de Phoebe Philo, circa 2010, como el apogeo del minimalismo, jugando con nuevas proporciones y volúmenes que personificaban el estilo moderno. Sin embargo, esta no fue la primera vez que vimos que el minimalismo tuvo un momento importante. Hace aprox. 15 años los diseñadores de los 90’s como Helmut Lang, Calvin Klein y Jill Sander nos mostraban con sus colecciones que “menos es más”.

En respuesta a la ruidosa moda de los 80’s, el minimalismo de los 90’s era mucho más consciente del cuerpo. Las siluetas recortadas enfatizaban líneas largas y simples—vestidos tipo tubo y faldas que hacían recorrer la mirada verticalmente de arriba hacia abajo. Hoy en día, nuestras camisetas son más bien cuadradas y oversized. En los 90’s eran ajustadas y hacían realzar el cuerpo con elegantes escotes. Habían pantalones de pierna recta y blazers estilizados. Las paletas de colores se movían entre el negro y el blanco y de repente se metían algunos colores pasteles sin mucha pretensión.

Primero notamos que algunas de estas formas estaban ganando protagonismo con diseñadores como Daniel Lee en Bottega Venetta y la marca escandinava Toteme, pero pudimos verlas en mayor abundancia en las pasarelas de otoño 2020.

Este look minimalista no sólo es chic y elegante, pero además es una tendencia práctica—las prendas minimalistas que compras no pasarán de moda. Son piezas de inversión que trascienden las temporadas. Una simple falda tubo después puede ser usada con una blusa más llamativa por ejemplo. Una polera básica es una prenda que uno usa una y otra vez.

Si bien es posible que no estemos muy preocupados de los que nos ponemos estos días, aquí viene un poco de inspiración de estilo para combinar esas prendas simples y básicas que no pasan de moda.

Van ideas tanto de las pasarelas de los 90’s como del estilo de celebridades ultra estilosas de los noventas.

 

 

Inspiración de las pasarelas

Síguenos en facebook