Decídete A Ser Feliz

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Ya estamos practicamente a la mitad del año!!! Qué rápido pasan los meses no?? No nos vamos a dar cuenta y ya vamos a estar en diciembre…

Bueno con motivo de esta mitad de año, quería tomarme un tiempo de reflexión personal y, de paso, invitarte a ti también a evaluar como ha sido este año hasta ahora.

En enero empecé con una lista de planes sumamente ambiciosos y perfeccionistas, pero hasta ahora esto me ha traído más estrés y decepciones que otra cosa. Por esto he decidido deshacerme de mi lista y preocuparme de SER FELIZ!!

En mi auto análisis definí 3 puntos en los que quería reflexionar ahora. No es mi idea estresarme tratando de cumplirlos, si no que son temas para meditar personalmente que creo que me pueden ayudar a simplemente ser feliz…

Quería compartírselos y espero que les motiven tanto como a mí!

 

1. Enfocarse en el presente

0e505ceeda5c95abce8771b230dc3397

Hay un famoso proverbio árabe que dice: “Lo pasado ha huído, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”. Es tan cierto!! Las mujeres tendemos a estar pensando mil cosas al mismo tiempo (por lo menos a mí me pasa siempre). Sobre algo que pasó el día anterior que me dejó preocupada, o pensando en las cosas que tengo que organizar para la próxima semana… y así siempre estoy con alguna preocupación y no me enfoco en el aquí y el ahora. Hay tantas cosas que ya pasaron que no podemos cambiar, tantas cosas que vendrán en el futuro que no podemos predecir, pero en el presente sí podemos participar de forma activa en nuestro día a día.

Decidí que en este segundo semestre voy a enfocarme en el presente, simplemente ser consciente y apasionada. Tratar de vivir cada momento concentrándome en lo que estoy haciendo, de hacerlo de forma alegre y con buena disposición. Puede que esto de la alegría no salga a la primera, pero si se hace un esfuerzo, y uno no se deja vencer por la tristeza, sé que uno terminará viviendo cada día con más alegría!

 

 

2. ¿Por qué tan seria?

d4fdc9cca1010c8e032133df8ddc2b24

A veces me tomo las cosas demasiado a pecho. Que el trabajo, que el comentario que me dijeron, que las metas profesionales, etc… En un mundo tan competitivo y exitista es tan fácil caer en la seriedad y perderle la gracia a las cosas. Hay que pasarlo bien!!! Quiero pasarlo bien en lo que hago y tomarme las cosas con humor!!!

Cuando comencé con Cut y Paste lo hice porque me gustaba muchísimo la moda, ver ideas nuevas de peinados, o cosas entretenidas para hacer, y lo pasaba súper bien escribiendo en el blog, registrando y compartiendo mis gustos e intereses y no quiero perder eso!! Quiero gozar cada artículo que escribo y comparto!!

 

 

3. Deja de autocriticarte y criticar a los demás.

1fe13d383c80a4f1a3f2eed8e7c951c3

Somos todos humanos, y todos nos equivocamos, por qué no en vez de criticarte, te decides por hacerte comentarios constructivos. Uno mismo es a veces el peor enemigo que se puede tener. Quiero ser más autocompasiva en vez de ser tan autoexigente y perfeccionista este semestre.

Recuerdo que mi abuela siempre me decía, cuando hacía alguna crítica dura o injustificada a otra persona, “Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada”. A veces es tanto más fácil llegar y soltar un comentario duro (o descalificativo) a otra persona en vez de tomarse el tiempo de meditar y orientar ese comentario de manera positiva y constructiva. En lo que queda del año quiero enfocarme en ser amable cuando otros se equivoquen u opinen distinto a mi, y en hacer comentarios positivos!

 

DIGITAL CAMERA

Por último. Esto suena simple pero no lo es. Quiero tratar de ser FELIZ y de ALENTAR al resto. Todos sabemos lo que significa ser feliz, pero qué pasa con alentar y fortalecer? Significa que demos vitalidad y vigor; que animemos; apoyemos; refresquemos; llenemos con vida y energía. Va más allá de simplemente inspirar…

 

Y qué pasa contigo?

Tienes alguna resolución para lo que queda de este año? Te estás tomando este año de forma distina a lo que planeabas en un principio?

No hay una sola forma correcta de hacer las cosas, cada uno debe seguir su propio camino que se sienta bien!

Yo sé que esto no está directamente relacionado con la moda, pero sí con la belleza y la salud. Si estamos contentas por dentro, eso se va a manifestar externamente!

Buen fin de semana!

 

Síguenos en facebook