El Arte De Hacer Las Maletas: Aprende Los Mejores Trucos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hacer maletas puede ser todo un arte. Meter todo de manera desastrosa dentro de un bolso puede ser fácil, pero si realmente quieres llegar a tu destino con tu ropa sana y salva, libre de arrugas y manchas, entonces hay algunos tips que tienes que conocer.

Para que aprendas a empacar como una profesional, aquí te contamos todo lo que tienes que saber!

 

ParknCube_ArtofPackingLV_0451 ParknCube_ArtofPackingLV_03

 

 

 

1. La capa base.

Empieza con las cosas más pesadas e irregulares como los zapatos, carteras y tu bolsa de maquillaje, para así hacer una capa base en tu equipaje. Esto ayuda a distribuir el peso lo que además previene que se dañen las cosas durante el viaje.

ArtofPackingtutorial1

Pon tus zapatos en una bolsa y ponlos en las esquinas de la maleta con las suelas enfrentadas. Luego pon tus bolsas o carteras sobre ellos. También puedes meter dentro de los zapatos objetos pequeños, como por ejemplo cinturones.

 

 

 

2. Enrollar.

¿Doblar o enrollar? Cualquiera de los métodos que uses, la clave es no sobre-empacar. Es recomendable enrollar los items más delgados (camisetas, cardigans, etc) y usarlos para llenar los espacios que quedan entre tus zapatos.

ArtofPackingtutorial2

Empieza enrollando desde el cuello hacia abajo. Para las piezas más delgadas, enrolla nuevamente a lo largo hasta hacer un rollo más pequeño (como se muestra en la foto de arriba).

 

 

 

3. Cómo doblar las camisas…

Todas sabemos que es casi imposible empacar una camisa sin que se arrugue, pero aquí hay un tip para minimizar el daño: dóblala con otra camisa para que actúe como relleno. Luego, una vez que llegues al hotel o a tu lugar de destino, cuelga las camisas en el baño mientras te duchas y hay mucho vapor para que así vuelvan a su forma.

Artofpackingtutorial3

Cómo doblar: Estira el cuello y dobla las mangas hacia atrás como lo harías con una camiseta. Luego pon otra camisa encima y dobla por la mitad solo una de ellas, y luego la otra camisa por la mitad encima de la primera, igual como se muestra en la foto.

 

 

 

4. … Y todos los tipos de chaquetas.

Poner una manga adentro de la otra evitará las arrugas, e invertirla reducirá el riesgo de que se manche mientras está en la maleta.

Artofpackingtutorial4

Cómo doblar:

1. Mete tus manos por la solapa y dobla la chaqueta hacia atrás.

2. Junta tus manos. Toma ambos hombros de la chaqueta con una mano y mete una manga dentro de otra.

3. Junta ambas mangas en los puños.

4. Da vuelta la chaqueta por el revés y dóblala.

 

 

 

5. También las faldas y vestidos…

Deja las piezas más delicadas o con formas más difíciles para el final. La maleta es más aireada justo debajo de la tapa, lo que significa que las cosas que pongas al final recibirán menos arrugas. Además, estarán unas cuantas capas más arriba que tus zapatos y potenciales manchas de maquillaje.

Artofpackingtutorial5

 

¡Listo, con estos tips serás toda una experta en hacer maletas!

ParknCube_ArtofPackingLV_33 ParknCube_ArtofPackingLV_09 ParknCube_ArtofPackingLV_111-(1)

Síguenos en facebook