El Mal Hábito Que Todas Tenemos Y Qué Nos Podría Ayudar A Ser Más Productivas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Ok, sabemos lo que vas a decir! La procastinación (postergación o posposición) es básicamente otra palabra para decir “perder el tiempo”, pero ¿Podría ser en realidad algo bueno? La procastinación tiene una mala reputación, pero a veces, sólo a veces, puede ayudarte a ser una persona mejor y más inteligente. Aquí te contamos por qué:

flares-skater-skirt-peexo-800x600

 

 

1. Puede ampliar tu conocimiento.

Todas esas horas que pasas en Quora (por decir un ejemplo) puede que no sean estrictamente productivas, pero seguro sabes más sobre el mundo ahora. Puede que sea algo que no se considera tradicionalmente “útil” por la sociedad, pero si estás ganando conocimiento y aprendiendo cosas nuevas (en lugar de pretender trabajar en algo para lo que no estás mentalmente lista) quizás no es tan improductivo después de todo!

 

 

2. Puedes descubrir lo que realmente te gusta.

Se dice que el trabajo en el que uno termina debería ser algo que uno haría incluso si no le pagaran. Piensa en todas las cosas que haces mientras estás procastinando. ¿Qué sitios web lees? ¿Hay algún proyecto en el que trabajes? ¿Cualquier cosa que te gusta tanto como para ignorar tu trabajo? Tal vez deberías pensar en trabajar en eso a tiempo completo!

 

 

3. Te ayuda a conectarte con el mundo.

¿Cuántas veces la postergación de algo te ha llevado a entrar a un blog o a algún rincón de internet que te hizo leer algo y luego dejar algún comentario sobre tus opiniones? Este tipo de eventos no te deben hacer sentir culpable, aunque se produzcan en una fase de procastinación. Esto hace que te conectes con el mundo e inicies nuevas conversaciones! ¿Qué puede ser más interesante, profundo y productivo que eso?

 

 

4. Te ayuda a hacer una lluvia de nuevas ideas.

A medida que pospones las cosas, estás absorbiendo nueva información. Puede que no sea la información que habías planeado absorber, pero de todas formas estás llenándote de nuevos conocimientos e ideas. A veces, estas ideas conducen a nuevas ideas lo que terminan en algo realmente productivo.

 

 

5. Alimenta tu ambición.

Ver las charlas de TED o historias de carreras que tuvieron alto y bajos no es sólo altamente instructivo, sino que también puede ayudar a hacer crecer tu ambición y motivar tu camino hacia el éxito. Ver a todas esas personas que han alcanzado grandes cosas pueden hacer un gran cambio en tus jugadas.

Síguenos en facebook