El Mejor Tip Para Preparar Ensaladas Para Toda La Semana

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Comer una gran ensalada por lo menos una vez al día es una muy buena forma de mantener hábitos saludables. No tienes tiempo para prepararte una ensalada todas las noches? Aquí te enseñaremos una forma de preparar varias porciones de ensaladas para la semana de una sola vez. Sigue estas simples instrucciones y tu almuerzo se mantendrá igual de fresco a lunes a viernes!

 

How-Pack-Salads-Week

 

Esta es una guía bastante general que tu puedes adaptar a tus gustos. Aunque estás haciendo las cinco ensaladas al mismo tiempo, igual puedes hacerlas un poco diferentes entre cada una para variar un poco! Esta es una forma rica y práctica de ahorrar tiempo y dinero y asegurarte de recibir tu cuota diaria de vegetales!!

 

 

Tipos de contenedores.

Types-Containers

Según donde trabajes y el transporte que usas van a determinar qué tipo de contenedor es mejor para ti. Los contenedores plásticos con tapa libres de BPA son probablemente la opción más popular ya que son livianos y resistentes por lo que son ideales si siempre andas muy cargada, vas en bicicleta o caminando al trabajo. También funcionan muy bien en loncheras con packs de hielo, lo que es esencial si en tu oficina no hay un refrigerador o siempre estás moviéndote y almuerzas donde te pilla la hora.

También puedes usar frascos de conservas o mason jars, los que son ideales si no quieres comer en contenedores plásticos. Estos frascos son frágiles, por lo que puedes usarlos si te trasladas en auto, micro o tren, o si caminas al trabajo. Sólo debes preocuparte de que queden boca arriba.

Ambos tipos de contenedores tienen precios accesibles, puedes meterlos en la lavadora de platos y son reutilizables, por lo que puedes estar tranquila en que no estás ayudando a contaminar con estas opciones.

 

 

Al usar contenedores plásticos.

Art-Packing-Plastic-Containers

Elige aquellos que sean planos y de forma rectangular. Estos además de apilarse fácilmente en el refrigerador, evitan que las verduras se aplasten entre ellas y se pongan feas.

1. Comienza con las hojas verdes. Para ahorrar tiempo, usa un paquete de lechugas que ya vienen pre-lavadas y deshojadas. Si quieres usar hojas de lechugas que compraste enteras, o de tu huerta, asegúrate de que estén completamente secas antes de ponerlas en el contenedor. Llena el envase hasta completar unos tres cuartos con lechuga (entre dos o tres tazas).

2. Añade los vegetales, legumbres y fruta. Elige zanahorias, pepinos, tomates (usa cherry y échalos completos), pimentones, brocoli, arvejas, porotos, garbanzos, choclo, e incluso fruta como uvas o arándanos – lo que se te antoje. Ten cuidado de que cada ingrediente esté bien seco cuando lo eches ya que así se mantendrán mas frescos y crujientes por más tiempo.

3. Añade la proteína. Para fuentes de proteína como tofu marinado, pollo asado, huevos duros, queso en cubos, granos enteros como quinoa o arroz integral, añádelos sobre las ensaladas de lunes, martes y miércoles. Luego, el miércoles en la noche, añade la proteína para el jueves y viernes. Haz lo mismo con la palta, nueces y semillas, o frutas más húmedas como frutillas en rodajas.

4. Deja el aliño aparte hasta el momento en que te comas tu ensalada. Compra un par de contenedores pequeños para guardar el aliño, o si tienes refrigerador en la oficina, guarda una botella con tu aliño ahí.

 

 

Al usar frascos de vidrio.

Art-Packing-Mason-Jars

Elige frascos con boca ancha ya que son más fáciles de llenar y para comer. Usa este sistema sólo si puedes mantener el frasco boca arriba.

1. Comienza con el aliño. Ya que tu frasco va a estar siempre al derecho, el aliño se va a mantener lejos de las hojas verdes. Esto es buenísimo si es que no quieres llevar un frasco aparte con el aliño.

2. Sigue con los vegetales. Empieza con los vegetales más duros como zanahorias, rabanitos, cebollas y garbanzos. Luego puedes seguir con los pimentones, pepinos en cubos y tomates cherry.

3. Coloca las hojas verdes. Esto debiese ocupar por lo menos la mitad del frasco. Como mencionábamos antes, usa hojas que ya vengan listas para ahorrar tiempo, si no, asegúrate de que estén secas.

4. La proteína al final. Echa un poco de tofu, pollo asado, o queso rayado o en cubitos encima. Éstos ayudarán a que las hojas verdes bajen un poco para que te quepan más en tu frasco. En esta etapa también puedes añadir palta, nueces o semillas y fruta seca.

5. Bate o vierte cuando estés lista. A la hora de almuerzo, puedes batir el frasco para distribuir el aliño, o si puedes, echa todo el contenido del frasco en un bowl y mezcla con un tenedor.

 

 

Lista de compras.

Shopping-List

Este es un ejemplo de qué comprar para cinco días de ensaladas:

– 1 paquete grande de hojas verdes.

– 2 pepinos.

– 2 a 3 pimentones.

– 5 zanahorias medianas.

– 1 paquete de tomates cherry.

– 1 bolsa de uvas.

– 2 paquetes de tofu.

– 1 bolsa pequeña de garbazos.

– Semillas de maravilla.

– 2 paltas.

– 1 botella de tu aliño favorito.

 

 

Síguenos en facebook