Si te cuesta terminar este artículo sin mirar tu celular y distraerte con mil y un cosas, no te preocupes, ya que la ciencia dice que es algo positivo…
Hasta ahora, siempre habíamos visto el ser distraídas como algo negativo, pero según un nuevo estudio de Steelcase, es justo lo contrario. De hecho, una mente que se distrae con facilidad puede ser sinónimo de inteligencia.
El estudio reciente siguió los hábitos de más de 10,000 trabajadores en 17 países, incluyendo sus habilidades para concentrarse en tareas sin distraerse. ¿Los resultados? Mientras más inteligente eres, más te cuesta mantener tu mente concentrada en una sola tarea.
Según los investigadores, nuestros cerebros están diseñados para reaccionar con múltiples tareas. La Universidad de California encontró que una persona promedio se interrumpe cada 3 minutos, pero demora 23 en volver a la tarea original.
¿La conclusión? Si no pudiste terminar este artículo de una, no importa. Pero aprende a priorizar las distracciones positivas y practica un poco de disciplina volviendo rápidamente a la tarea original.