El Truco De 5 Segundos Que Puede Cambiar Tu Vida

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Tenemos este deseo de mejorar, y sabemos lo que tenemos que hacer, pero ¿cuál es el secreto para lograrlo?

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos a menudo es la motivación. ¿Hay algún truco para motivarte incluso en los días en que no puedes convencerte de eso? ¡Por supuesto!

Levántate antes de lo necesario, oblígate a salir de tu zona de confort e intenta no sentirte demasiado cómoda con nada. Pero el verdadero desafío suele ser el “cómo”. ¿Cómo te das esa motivación?

 

 

Entrena tu cerebro y hazlo más astuto.

En una búsqueda para encontrar la clave de la motivación, nos topamos con uno de los mejores discursos de todos los tiempos de Mel Robbins. Ella habla sobre la motivación y cómo no pudo encontrarla para dejar de presionar el botón de repetición de la alarma, entonces, empezó a investigarla.

Ella descubrió que nuestros cerebros tienen la necesidad innata de protegernos. Si sienten que estamos incómodas, temerosas o con dolor, se protegerán a sí mismos. Tu mente te impide hacer cosas que te hacen sentir incómoda. Sabes que tienes esa voz en tu cabeza que dice: “No, no necesitas hacer eso, haz esto en su lugar”. Ese es el método de autopreservación que se activa. Y para ser tu mejor yo, necesitas pararlo. Para esto hay una regla de 5 segundos que debes aplicar según Mel.

 

La regla de 5 segundos.

Mel encontró una manera de burlar a su cerebro. En el momento en que sientas que comienzas a dudar, cuenta hacia atrás desde 5 y luego simplemente continúa. Es una forma de metacognición que interrumpe el hábito de posponer las cosas. Y realmente funciona.

De hecho, esta regla cambió todo para Mel, porque no solo la ayudó a darse cuenta de que un cambio era necesario, sino que también le enseñó a hacerlo. Y la diferencia entre vivir una vida promedio y vivir una vida excepcional es aparecer y detener las excusas. Incluso escribió un libro sobre cómo usar la regla de los 5 segundos en cada área de la vida, da charlas con 8 millones de visitas y ha ayudado a personas de todo el mundo a encontrar su motivación. Simplemente haciendo una cuenta regresiva de 5 a 1 cada vez que intentes apagar o aplazar algo.

Entonces, ¿vas a probar esto? ¿O tienes tu propio truco para mantenerte motivada? Si es así, compártelo con nosotras en los comentarios!

Síguenos en facebook