Es Oficial: El Té Verde Es Básicamente Un Bebestible Milagroso Para La Salud

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

No creerás la cantidad de beneficios que puede entregarnos, desde ayudar en la pérdida de peso hasta retrasar nuestro proceso de envejecimiento!

El té verde, al igual que otros super alimentos ha existido desde hace mucho tiempo. El Kale es otro ejemplo, ya que ha estado en nuestra tierra por mucho años. Y que nos dicen de la quinoa, del açai, del cacao y de mucho otros alimentos? Alimentos que siempre han existido pero que recientemente estos últimos años los científicos han descubiertos sus impresionantes beneficios.

Pero volvamos al té verde en específico, y las razones de porque lo estamos llamando un “super bebestible”. Varios estudios y expertos dicen que beneficia al cuerpo en variadas formas, ya sea protegiendo nuestro órganos, manteniendo las enfermedades fuera de nuestro cuerpo, retrasando el proceso de envejecimiento y varias más… Sigue bajando para que veas este listado más detallado!

 

 

1. Es un anti-inflamatorio

Muchos de nuestros problemas de salud o preocupaciones resultan de alguna inflamación del cuerpo (jaqueca, dolor en las articulaciones, hinchazones, enfermedades cardíacas y varias más). El té verde se ha convertido en el anti inflamatorio mundial de la industria, con el propósito además de enfocarnos en consumir comidas y alimentos más saludable, como el té verde para mejorar nuestra salud desde el interior.

El té verde es un anti inflamatorio muy potente gracias a su alto contenido de antioxidantes. Según Dana James, fundadora de Food Coach NY , cuando nuestros antioxidantes están bajos, nuestro proceso celular se ve inhibido, lo que resulta finalmente en que nuestro cuerpo tenga menos energías y esté más inflamado.

 

2. Regula el azúcar en la sangre

Como sabemos, tener un nivel de azúcar en la sangre regular significa que tenemos un nivel de energías constante durante el día al igual que el funcionamiento del metabolismo. Esto es especialmente beneficiador para las personas que sufren de diabetes.

 

3. Ayuda en la pérdida de peso

Tomar té verde puede ayudar en la pérdida de peso. Jennifer Haythe, MD, cardióloga y profesora de medicina del centro médico de la Universidad de Columbia, cuenta que un estudio reveló que ingerir té verde incrementa la sensibilidad de la insulina y mejorar la oxidación de las grasas con ejercicio. Además el té verde hace que bebas mucha agua, por lo tanto a la vez estás hidratando tu cuerpo, lo que puede generar efectos positivos en tu metabolismo y peso corporal.

 

4. Tiene propiedades anti-envejecimiento

En la eterna búsqueda por la fuente de la juventud es posible que hayamos pasado por alto la efectiva taza de té verde. Según James, deberíamos agradecerle a los antioxidantes del té verde por nuestras células jóvenes. Los antioxidantes se unen a los radicales libres, que ayudan en los procesos metabólicos del cuerpo, como la creación de energía. Y cuando nuestros niveles de antioxidantes están lentos, envejecemos más rápido. Y no nos referimos solamente al envejecimiento exterior, como la aparición de arrugas, sino que también interior de nuestros órganos.

 

5. Beneficia al corazón

Un estudio japonés demostró que los adultos que consumían 5 o más tazas de té verde al día, tenían un 26% menos de probabilidades de morir de un ataque al corazón que aquellos que bebían 1 taza.

 

6. Protege la piel

Recuerdan que dijimos que el té verde puede prevenir algunas enfermedades? Eso incluye aquellas que afectan a tu órgano más grande: la piel. Un estudio demostró que los ponifenoles que contiene el té verde pueden prevenir, hacer más lento e incluso revertir el daño causado en nuestra piel por diferentes factores, incluso el daño de los rayos UV.

 

7. Entrega más energía

Al igual que el café, el té verde contiene cafeína, que es muy útil para aumentar nuestra concentración y lograr enfocarnos en esas mañana lentas. Pero a diferencia del café, el té es bastante menos invasivo y tiene un efecto menos extremo. Esto se da debido a la combinación de cafeína y L-teanina, que cuando trabajan juntas incrementan el funcionamiento de nuestro cerebro sin los nervios.

 

8. Tiene propiedades anti-bacteriales

Nos creerías si te dijéramos que el té verde incluso puede ayudar a que tu próxima visita al dentista sea menos dramática? O que puede prevenir la producción de bacterias y enfermedades como el resfrío? Según Shapiro, es completamente verdad. Las catequinas que hay en el té verde son anti bacteriales, por lo tanto matan los gérmenes, como los de un resfrío común.

 

9. Protege el cerebro

Estudios han demostrado que gracias  a su alto contenido de antioxidantes, específicamente las “catequinas”, estas logran estabilizar y proteger las neuronas, e incluso algunos creen que pueden prevenir el alzheimer y otras enfermedades de demencia. Por eso mismo el té verde es recomendado dentro de una dieta saludable para nuestro cerebro.

 

10. Puede prevenir el cáncer

Algunos estudios han demostrado que el consumo regular de té verde puede prevenir el desarrollo de cáncer de mama, de próstata y al colon. De todas formas estos estudios son recientes y necesitan de mayores demostraciones, pero por ahora son bastante prometedores. Y nuevamente todo se reduce a esos increíbles antioxidantes que contiene el té verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook