Esta Fruta Tiene Tanta Azúcar Como 2 Donas Con Glaceado

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Solemos pensar en la fruta como una alternativa saludable a todo el resto de los maravillosos y adictivos alimentos fabricados por el hombre. Y es cierto, están repletas de vitaminas A, B y C, y son una excelente fuente de antioxidantes, potasio, fibra y muchos otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Pero una cosa que muchas veces no consideramos, es cuanta azúcar estamos consumiendo…

La fructosa puede elevar dramáticamente los niveles de azúcar en la sangre cuando se consume en exceso, y cuando nos encontramos frente a deliciosas frutas o jugos naturales, puede ser difícil controlar las porciones. Es aquí cuando entra la pirámide de frutas, un esquema que las divide en términos de su contenido de azúcar, y nos permite ver cuáles se pueden comer a destajo y con cuáles debemos ser más cautelosas.
 

 
Print

Los niveles de azúcar varían de gran manera entre cada fruta, y contra todo pronóstico son las paltas las que se encuentran en la base de la pirámide y podemos comer en mayor cantidad. Con poco más de un gramo de azúcar por tasa, son también una excelente fuente de fibra y grasas saludables que te mantendrán satisfecha y calmarán tus antojos. Luego vienen los berries (las frambuesas con cinco gramos por tasa, las frutillas siete y los arándanos 15), las manzanas, uvas y naranjas (todas entre 14 y 19 gramos), y en la cima se encuentran los mangos. Así es, los deliciosos mangos tienen la sorprendente cantidad de 26 gramos de azúcar por tasa (igual que dos donuts glaceadas!), y por lo mismo deben ser consumidos con mucha mayor mesura.

La nutricionista creadora de la pirámide también advierte que no se trata sólo de lo que comes sino cómo lo comes. Con qué combines tus frutas también influye en cómo tu cuerpo la digiere, recomendando por ejemplo el yogurt griego, las nueces y almendras como compañeros ideales que ayudaran a moderar su consumo.

Finalmente, es importante destacar que la fruta no es mala para ti, en ningún caso, sino que consumirla en exceso puede hacer que los efectos negativos sobrepasen los positivos.
 

 

Síguenos en facebook