La modelo de 21 años Georgia Gibbs subió una foto de ella y su mejor amiga de 22 años, Katie Wasley teniendo un momento de amistad en Sidney hace dos meses. Inmediatamente la gente comenzó a comentar cosas negativas acerca de la imagen que había subido diciendo cosas como si no le daba vergüenza ser tan mala amiga por subir una foto en la que dejaba en ridículo a su amiga que al ser más rellena que ella, hacía que ella se viera bastante más delgada.
A raíz de estos comentarios, la modelo y su amiga crearon una cuenta en instagram llamada @any.body_co , y en la primera imagen que subieron compartieron este comentario:
– We posted this picture online, just as best friends going out on the weekend, it got reposted a lot and the controversy started.. You have photoshopped yourself thinner or your friend bigger, what kind of friend are you? Was one of the comments, it broke my heart because Kate and I are best friends why would I do that? The fact that a simple picture of two people together went so viral purely because of their body types shocked me… and @any.body_co was created because no one should have to deal with that and it shouldn’t even be acknowledged, all I see here is two women.. not one “skinny” woman and one “curvy” woman, stop comparing everyone to each other and accept every person as beautiful in their own right -.
La modelo en el comentario cuenta que subió una foto del fin de semana con su mejor amiga, y que la imagen había sido reposteada muchas veces y que había causado mucha controversia, con comentarios como “Te has photoshopeado para verte más flaca y a tu amiga para verse más gorda, que clase de amiga eres? “, y que el comentario le había roto el corazón porque ella y Kate son mejores amigas, y ella no haría hecho eso jamás. El hecho de que una simple foto de dos amigas se haya vuelto virar simplemente por sus tipos de cuerpos la hizo quedar en shock. Por eso mismo crearon esta cuenta con el objetivo de que nadie más tenga que lidiar con este tipo de cosas y que es algo inaceptable. Explica que lo único que ve en la imagen es a dos mujeres, ninguna “flaca” y ninguna “curvilínea”, y que dice que se debe parar de hacer comparaciones entre el esto, y que cada uno debería ser aceptado por su propia belleza.
En vez de responder a los comentarios de manera negativa la iniciativa que tuvieron fue muy positiva y buena. Esta inspiradora cuenta de instagram busca enviar un mensaje positivo acerca de las diferentes tallas y cuerpos de las mujeres, y explica que todos los cuerpos son igual de bellos, sanos y felices.
Suben distintas imágenes acompañadas de frases motivadoras e inspiracionales, y también para motivar a sus seguidores comparten imágenes de personas que se ha unido a la causa y que desde sus cuentas suben fotos con alguien al lado reflejando lo mismo y mencionando a la cuenta.
Al parecer se está transformando en una especie de movimiento que ha agarrado mucho vuelo, y la verdad es que mientras las mujeres asuman que son bellas y que dejen de competir entre ella, queremos que siga creciendo, ya que lo necesitamos !