Cada día son más las mujeres que se están insertando al mundo laboral, logrando ser empresarias y madres a la vez sumamente exitosas. Pero, ¿Cómo lo hacen?, ¿Qué es lo que ellas buscan antes de elegir un empleo?
Aquí te dejamos un listado con las 6 cosas más importantes que una mujer busca a la hora de elegir un empleo.
Flexibilidad:
Sí, las mujeres desean tener la capacidad de poder salir de vacaciones, o poder trabajar desde su casa por lo menos un día a la semana o para poder hacer diferentes tipos de tramites y preocuparse de los quehaceres de la casa. En otras palabra la mujer busca flexibilidad para poder atender a su familia, sin sentirse culpable por ello, trabajando igual de duro.
Modelo a seguir:
La mujer necesita de alguien a quien admirar para estar inspirada en el trabajo. Estos modelos a seguir se convierten en su meta, una meta por la que trabaja muy duro con el fin llegar a ser igual o mejor que ellos.
Igualdad de paga:
La mujer quiere ser igual de valorada que el hombre en el mercado laboral, ya que trabaja lo mismo e incluso más que ellos. El tener una familia y más flexibilidad en horarios no significa que esté haciendo su trabajo mal.
Reconocimiento:
Que nuestro jefe reconozca que estamos haciendo bien nuestro trabajo es una de las cosas mas gratificantes para toda mujer, ya que el reconocimiento hace que todos nuestros esfuerzos del día a día valgan la pena, y nos impulsan a seguir trabajando duro.
Transparencia:
La mujer necesita saber qué es lo que se espera de ella, cuál es su rol en el trabajo y qué derechos tiene, ya que así a la hora de pedir vacaciones o más flexibilidad en el trabajo tiene claro cuáles son sus derechos y no se lleva sorpresas inesperadas.
Comunicación con los superiores:
Para la mujer el mejor ambiente de trabajo es aquel en el que puede compartir con sus líderes aprendiendo de ellos, trabando en equipo, dándose cuenta de que sus jefes también sus humanos. Esto nos da mucha seguridad y nos afirma mucho en el ámbito laboral.