Si te gustan los sabores Thai y amas el salmón, este plato se convertirá en tu favorito, lo prometemos!
Además la preparación es realmente sencilla, especialmente si ya tienes en tu casa una salsa picante agridulce, que para nosotras es un esencial de la cocina. Sigue bajando para que veas los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir para hacer el plato de tu vida!
Ingredientes (4 porciones):
– 450 grs de filete de salmón cortado en trozos
– 1/2 zanahoria rallada
– Pisca de sal y pimienta
– Un puñado de cebollín picado fino
– 1/4 taza de salsa picante agridulce (y extra para agregar encima)
– 1 cucharada de miel
– 1 cucharada de aceite de coco
– 1/4 taza de cilantro picado
– 1 cucharada de aceite de sésamo
– 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
– 2 limas en rodajas
1. Cocinar el arroz siguiendo las instrucciones del paquete.
2. Retirar la piel y cortar el salmón en cubos. Colocar en un bowl y agregar la sal y pimienta, la salsa picante, la miel y mezclar bien con las manos.
3. Calentar un sartén grande a fuego medio y agregar el aceite de sésamo. Agregar la zanahoria y cocinar por unos 3 minutos aprox, luego agregar el cebollín y cocinar unos 2 minutos más. Dejar los vegetales al lado.
4. Calentar otro sartén a fuego medio alto y agregar el aceite de coco, una vez caliente incorporar el salmón y cocinar hasta que los cubos de salmón queden doraditos (2 minutos por lado aprox).
5. Para armar los bowls dividir todo en 4, primero agregar el arroz, luego los vegetales y después el salmón. Poner cilantro encima, las semillas de sésamo y las rodajas de lima.