Te va a encantar porque se parece mucho a la versión original.
Recetas para hacer brownies hay miles, con azúcar, sin azúcar, a base de dátiles, con aceite de coco, etc, etc, etc. Pero nosotras queremos dejarte una que es libre de gluten pero que es demasiado parecida a la versión original. Tiene una textura húmeda y pegajosa y un sabor intenso a chocolate. Además, es fácil y rápida de preparar, lo que la hace perfecta!
Sigue leyendo para conocer esta deliciosa receta que se va a transformar en tu favorita.
Ingredientes
-250 g de mantequilla a temperatura ambiente
-250 g de chocolate amargo picado
-4 huevos grandes
-1 taza de azúcar granulada
-1 taza de harina de arroz
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 pizca de sal
Preparación
-Precalentar el horno a 180º.
-Engrasar un molde rectangular de 20 x 25 cm aprox.
-En una olla pequeña -a fuego muy bajo- derretir (sin revolver) la mantequilla junto con el chocolate. Una vez que este todo bien disuelto, revolver con una cuchara de palo y reservar.
-En bowl grande, colocar los huevos, el azúcar, el harina de arroz, la esencia de vainilla y la sal. Batir todo por 5 minutos o hasta que la mezcla esté bien esponjosa.
-Con ayuda de una espátula, agregar al bowl la mezcla de chocolate. Revolver con la misma espátula y con movimientos envolventes hasta que el chocolate este bien incorporado.
-Verter la mezcla en el molde previamente enmantequillado. Hornear durante 40 minutos o hasta que al enterrarle un palo éste salga relativamente seco.
-Retirar y dejar enfriar.
-Decorar encima con azúcar flor
Puedes comerlo tibio o frío, de las dos formas es exquisito!